G20: Macri arribó a Alemania para participar de la cumbre

El Presidente arribó a Hamburgo minutos después las 8 de la mañana. Hoy estará junto a Chris Martin, cantante de Coldplay, y Shakira. Mañana mantendrá reuniones con Emmanuel Macron y Theresa May.

Mauricio Macri llegó este jueves a Hamburgo, Alemania, para participar de la cumbre del G20, donde planea avanzar con la discusión del acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea y ultimar detalles en la transición de la posesión de la presidencia del bloque que asumirá la Argentina el 1° de diciembre. En los próximos días, el Presidente mantendrá audiencias bilaterales con su par de Francia, Emmanuel Macron, y con la primera ministro británica, Theresa May.

Macri partió ayer a las 17.15 desde el aeropuerto internacional de Ezeiza, en un vuelo de la aerolínea Lufthansa. El jefe de Estado tiene previsto llegar a Hamburgo hoy a las 13 (8 hora argentina), tras una breve escala en Frankfurt.

El mandatario viajó acompañado por la primera dama Juliana Awada; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el canciller Jorge Faurie; el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne; y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.

Macri participará por la noche del festival Global Citizen, que se llevará a cabo en el Barclaydcard Arena de Hamburgo. Se trata de una iniciativa de artistas internacionales para concientizar a los líderes mundiales en la víspera del G20 sobre la necesidad de invertir en educación y el cumplimiento de las metas del milenio sobre el combate a la pobreza.

En ese marco, Macri se reunirá con el cantante de Coldplay, Chris Martin, y las artistas Demi Lovato y Shakira, y le hablará a una audiencia de 14 mil personas que asistirán al festival.

Para el viernes a las 22.30 (17.30 argentina) está prevista la reunión bilateral con el presidente francés Macron, con quien Macri conversó telefónicamente en mayo tras el triunfo en las presidenciales francesas. Por otra parte, el encuentro con May será el sábado a las 10 (5 hora argentina).

El mandatario argentino también mantendrá reuniones bilaterales con el primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, y además están programados encuentros con los presidentes del Consejo Europeo, Donald Tusk, y de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, según informó la Presidencia de la Nación.

Asimismo, está previsto que Macri mantenga reuniones de trabajo con el primer ministro de la India, Narendra Modi, y con el presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma.

Además, el Presidente participará de reuniones con los demás líderes que integran el G20 en cuatro sesiones de trabajo y en un retiro exclusivo de los líderes que permitirá, no solo la consideración de diferentes áreas temáticas previstas para cada sesión, sino también una interacción informal con gran parte ellos.

DEJA TU COMENTARIO