Estudiantes rescató un empate ante Central Córdoba en un partido vibrante

El equipo puntano igualó de manera agónica en el “Juan Gilberto Funes” ante Central Córdoba de Santiago del Estero, 2 a 2, por la 40ª fecha del Nacional “B”. Los goles “Albiverdes” fueron convertidos por Leonel Felice y Daniel Martínez. Los tantos de la visita fueron marcados por González y Sequeira. Con el empate, Estudiantes se mantiene alejado de la zona de descenso y en la próxima fecha visitará a Boca Unidos.

El partido, válido por la 40ª fecha del Nacional “B”, entre Estudiantes de San Luis y Central Córdoba de Santiago del Estero era una verdadera final ya que ambos pelean en los últimos puestos de la tabla de posiciones.

Los primeros minutos del partido fueron de estudio. La pelota era disputada en la mitad del campo y ninguno de los equipos tenía el protagonismo del juego.

Con el correr de los minutos, el “Ferroviario”, de la mano de Arnaldo González se adelantó en el campo y se animó a ir en busca del arco defendido por Facundo Lupardo.

A los 15’, llegó la primera jugada de peligro. González se sacó la marca de Bustos en la mitad del campo y metió un pase entre líneas para Matías Zbrun que remató cruzado y el guante derecho de Lupardo evitó la caída de su arco.

Dos minutos más tarde, Hernán Lamberti remató por encima del travesaño tras un centro desde la derecha de González.

Estudiantes la pasaba mal en su casa. La defensa no se mostraba segura, los volantes entraban poco en contacto con la pelota y los delanteros tenían que bajar demasiado para entrar en el circuito de juego.

A los 19’, Leonardo Sequeira tuvo la chance para Central Córdoba y nuevamente Lupardo salvó a Estudiantes.

El elenco visitante era superior al “Albiverde”, manejaba la pelota con criterio y era profundo cada vez que se lo proponía.

A los 31’, González se metió en el área de Estudiantes y fue derribado por Brian Sosa. Penal para Central Córdoba. González se hizo cargo de la pena máxima y con remate al medio del arco puso el 1 a 0.

El equipo de Asad estaba desconcertado, no encontraba la pelota y era dominado por su rival. En la segunda parte el partido no cambió demasiado, Central Córdoba manejó la pelota desde el comienzo y complicó por las bandas a la última línea de Estudiantes.

El Alivio para el “Albiverde” llegó a los 10’. Un centro desde la izquierda y de cabeza: Leonel Felice ponía el partido 1 a 1.

Parecía que Estudiantes despertaba, pero nada fue así, porque a los 12’ y a la salida de centro desde la derecha, Sequeira mandó la pelota al fondo del arco. 1 – 2.

Abajo en el marcador, Estudiantes fue en busca de un nuevo empate. El ingreso de Israel Roldán le dio más movilidad en la zona de ataque y a fuerza de centros comenzó a complicara la última línea de la visita.

Roberto Moreira Aldana se perdió el empate con un frentazo que el arquero Pablo Heredia mandó al tiro de esquina. Tres minutos más tarde, a los 33’, nuevamente Heredia le ahogó el grito a Felice en una jugada mano a mano.

En la última jugada y cuando corrían 47’ llegó el gol del empate. Un centro desde la derecha, un rechazo en el área de Central Córdoba y el posterior remate de Daniel Martínez que pasó entre las piernas de varios jugadores y se metió contra el palo izquierdo de Heredia. 2 a 2 y final.

Estudiantes sumó un punto agónico que le permite mantenerse alejado de la zona de descenso y en la próxima fecha, el “Albiverde” visitará a Boca Unidos.

DEJA TU COMENTARIO