Finalmente Facundo Manes se reunió con Vidal y rechazó ser candidato

El neurocirujano Facundo Manes finalmente rechazó la posibilidad de ser candidato a diputado nacional por Cambiemos en la provincia de Buenos Aires, enojado porque no le dieron el primer lugar de la lista.

Manes se reunió este viernes por la mañana con María Eugenia Vidal, quien le ofreció el segundo lugar de la lista, luego se supo que sería la legisladora porteña Graciela Ocaña . El médico le dijo que no, molesto porque venía hablando con Federico Salvai de encabezar la nómina bonaerense.

De todos modos, en Cambiemos no descartan que entre hoy y mañana pueda haber un giro y Manes cambie de opinión, aunque quienes lo conocen dicen que de ningún modo aceptará el segundo lugar.

Como explicó este medio, Manes estaba nervioso porque el radicalismo no se hacía cargo de su candidatura y seguía pidiéndole a Vidal tres lugares dentro de los que tienen posibilidades de ingresar al Congreso. La gobernadora fue a la reunión de este viernes decidida a aceptar esa exigencia pero corriendo a Manes segundo.

Fuentes del radicalismo explicaron que Manes siempre dijo que si dejaba su actividad para dedicarse a la política lo haría con la condición de tener un protagonismo fuerte.

"Quien lo conozca a Facundo sabe que nunca aceptaría ser segundo. O por lo menos segundo de alguien con ‘rating’ menor ", dijeron desde la UCR para justificar la decisión del médico.

Si bien los radicales se negaban a que les cuenten a Manes como uno propio en las discusiones internas, un grupo de intendentes de esa fuerza lo veían como una figura interesante para proyectar. En ese grupo no hubo festejos.

De hecho, el radicalismo no lleva ningún candidato en la boleta al Senado ni en los primeros cinco lugares de diputados nacionales.

DEJA TU COMENTARIO