Las dos varas del Juez: Ruta impugna a Poggi y autoriza a Rodríguez Saá

Evidentemente el Juez Electoral Provincial mide con dos varas, Rodríguez Saá dijo que no participará de la interna y que irá con lista única en la provincia, Poggi manifestó lo mismo. Al primero lo autorizó y al segundo lo impugnó.

La participación del Dr Agustín Ruta quedará en el análisis histórico como la más pobre y parcial de la que se tenga registro en la democracia moderna. Debe ser el árbitro de una disputa electoral que promete jugarse de manera intensa aún antes de comenzar, sabiendo de su rol protagonico el Juez sigue respondiendo a favor de Rodríguez Saá.

La alianza de Rodríguez Saa y el Kirchnerismo fue aprobada con lista única

Este martes se conoció una sentencia de Ruta en la que impugna la lista de unidad presentada por el Frente Avanzar y Cambiemos por San Luis y manda  a los integrantes de este acuerdo opositor a internas. Pese a contar con los avales de lo presidentes de los partidos que integran el frente y la comunicación oportuna de la no participación de las Primarias Abiertas y Simultáneas ( No obligatorias), el magistrado insistió en impugnar la representación de las autoridades partidarias constituidas en el frente y, a pedido de Adolfo y Alberto, ordenó internas obligatorias.

Del mismo modo, la alianza de Rodríguez con el Kirchnerismo planteó una lista de unidad  y la no participación de las primarias, de manera inexplicable el Juez Ruta autorizó a los Rodríguez Saá de prescindir de internas.

La vara del polémico Ruta mide evidentemente hacia el lado del poder, seguramente su paso por el PUL (partido fundado por Alberto que cuando se fue del PJ), aún resuena en los sentimientos del encargado de impartir justicia. Cabe recordar que en el pasado reciente Ruta obligó a Poggi a permanecer tres días en los pasillos de tribunales para otorgarle el fallo que habilitó al partido Avanzar San Luis, para esa resolución llegó al límite del tiempo exigido y para impugnar lo decidido por el Frente Avanzar y Cambiemos por San Luis lo hizo en tan sólo en cinco horas.

El Frente Avanzar y Cambiemos presentó lista única y Ruta lo impugnó

 

DEJA TU COMENTARIO