Increíble: Rodríguez Saá le exige al Juez Ruta internas en el frente Avanzar y Cambiemos

Tras una dudosa presentación de un puñado de radicales, el Gobernador y su hermano Adolfo le exigieron al Juez Electoral que avale las internas. Fue a través del diario de la familia.

Los dirigentes del radicalismo que históricamente disputaron elecciones contra los hermanos Rodríguez Saá, de más está decir que los últimos se quedaron con las victorias y los primeros con los cargos menores surgidos de arreglos políticos,  rechazaron la conformación del Frente Avanzar y Cambiemos por San Luis y la determinación de una lista de unidad a fin de sortear las Primarias Abiertas y Simultáneas.

La posición de los díscolos, casualmente, favorece la estrategia de los hermanos Rodríguez Saá en su intención de fragmentar a la oposición y evitar una derrota segura en Octubre. Más allá de las situaciones partidarias y de personajes que priorizan cuestiones personales en detrimento del resto de los ciudadanos, este martes se produjo otro hecho grave que se suma a una lista innumerables de ataques a la democracia.

En el diario de la familia gobernante apareció un artículo en el que le dicen al Juez Electoral Provincial, Agustín Ruta, que "acepte el planteo" de internas en el Frente Avanzar y Cambiemos. No sólo eso, el medio periodístico adelanta que la sentencia del juez se conocerá el lunes venidero, evidentemente el Diario y la familia propietaria maneja información directa por parte de la Justicia que debe ser independiente.

Antecedentes del Juez Ruta

Agustín Ruta es el Juez Electoral Provincial, recientemente se vio envuelto en un escándalo cuando sus maniobras dilatorias casi proscriben al Partido Avanzar. El tema tomo trascendencia nacional en el momento en el que el presidente del partido y diputado nacional Claudio Poggi pasó tres noches en la sede del Poder Judicial a la espera de la resolución que habilitara al espacio de cara a las elecciones.
El magistrado debe resolver ahora la presentación de los dirigentes que piden la internas pese a que el máximo órgano de la UCR determinó la conformación de listas de unidad. Deberá mostrar independencia pese a que Rodríguez Saá ya dio la fecha de la sentencia y la aceptación al pedido de los díscolos radicales.

 

La publicación de El Diario de la República.

DEJA TU COMENTARIO