Denuncian que Gloria Velázquez, a instancias de Alberto, hostiga, persigue y amenaza

Una empleada de la Réplica del Cabildo, denunció, en sede policial, el ataque sufrido a manos de Gloria Velázquez. Todo se inició cuando la funcionaria obligó al personal a asistir a un curso a El Volcán, la denunciante avisó que no podía concurrir lo que desató la ira y las amenazas de la colaboradora de Rodríguez Saá.

Rosario del Carmen Gil trabaja, en calidad de contratada, en la Réplica del Cabildo en la ciudad de La Punta. Esa dependencia pública es regia por la mano de hierro de Gloria Velázquez, la misma funcionaria que meses atrás tomó por la fuerza la sede del PJ y que años atrás denunciaba sistemáticamente la corrupción de los gobiernos de Adolfo y Alberto hasta que fue contratada por el Gobierno.

La denunciante expuso en sede policial, cansada de las actitudes hostiles, agresivas y amenazantes de la funcionaria, lo vivido en los últimos días. Un verdadero infierno quedó plasmado en la siguiente presentación.

…"Hago mi presentación en esta sede policial a los fines de poner en conocimiento que cumplo mis labores diarias como informante de turismo, en el monumento histórico ‘Réplica del Cabildo de 1810″, ingresando a la hora 14:00, culminando a la hora 20:00, estando hace cuatro años a la fecha en calidad de contratada.

El pasado din miércoles 07 del corriente mes y año en curso, siendo la hora 19:00, la Sra. Gloria Velázquez, quien cumple la función de encargada de los monumentos Cabildo y Casa de Tucumán, comunica a todo el personal que el día Jueves 08 del corriente mes y año, deberán hacer su presentación a la hora 09:00 en la escuela de la Localidad del Volcán, ya que se dictara un curso de Turismo, teniendo una duración de jornada completa y que el mismo seria de carácter obligatorio ya que ha sido ordenado por el Sr. Gobernador de la Provincia de San Luis.

La deponente no pudo hacerse presente ya que su hija de cinco años de edad se encuentra cursando un cuadro de neumonía, a raíz de esto recibe reiterados mensajes de la Sra. Velázquez, diciendo que era una orden del gobernador y debía hacerse presente si o si, pasando la mañana y debido a su ausencia en el curso la persona antes nombrada le solicita que haga su prestación en el Cabildo a la hora normal de su ingreso laboral, siendo la hora 14:00 la deponente se presenta en las instalaciones del Cabildo, cumpliendo con normal funcionamiento su labor.

Siendo la hora 19:00 hace su presentación la Sra. Velázquez convocando inmediatamente a todo el personal contratado a una reunión, reclamando por la ausencia en el curso, y reprochando que gracias a ella teníamos un contrato y que lo del curso eran ordenes explicitas del Sr. Gobernador, debido a esto la dicente le solicita la inmediata renuncia, siendo negada por parte de la Sra. Velázquez es en ese momento que a la suscriptor le agarra un ataque de nervios, debiendo ser asistida por personal médico se presenta la ambulancia en el lugar, debiéndose trasladada al servicio de urgencias no recordando mas nada, se despierta en el servicio de urgencias del Hospital "Maria J. Becker’ sito en esta ciudad de La Punta, siendo atendida por el doctor Rodrigo Víctor, quien expide una constancia indicando reposo por 24 horas".

 

La denuncia fue radicada en la Ciudad de La Punta.

La denuncia fue radicada en la Ciudad de La Punta.

Certificado médico del ataque de crisis denunciado por la trabajadora.

DEJA TU COMENTARIO