De mal en peor: Sin luz en el quirófano del Hospital de Villa Mercedes

Por las calderas que no funcionan no hay calefacción, médicos y pacientes usan estufas eléctricas y el sistema colapsó. El quirófano, en plena intervención quirúrgica, se quedó sin servicio. El Gobierno en absoluto silencio.

El policlínico regional atraviesa desde hace varios meses una grave crisis, a la falta de profesionales, insumos y elementos de alta complejidad se suma la rotura del sistema de calefacción.

El Puntano contó en exclusiva la delicada situación que atraviesa a salud en toda la provincia y particularmente en Villa Mercedes en donde los vecinos y médicos reclaman a Rodríguez Saá que altere el orden de prioridades, "tenemos autódromo, parque, lagos y hasta un estadio pero no nos podemos calefaccionar", contó hace unas horas atrás un profesional del nosocomio.

Como si todas las fallas enumeradas no fueran suficientes para la inmediata intervención de las autoridades se suma el corte del servicio eléctrico por la saturación de elementos para paliar las bajas temperaturas. Muchas de las estufas eléctricas o caloventores son aportados por familiares de pacientes internados y por los propios trabajadores.

 

 

DEJA TU COMENTARIO