Roland Garros: Renzo Olivo completó su partido y venció a Tsonga

Renzo Olivo rubricó hoy la victoria más impactante de su carrera al tumbar en la primera rueda de Roland Garros al mejor tenista francés del momento, Jo-Wilfried Tsonga.

Olivo, número 91 del ranking con 25 años, derrotó al ídolo local en la estadio principal de Roland Garros por 7-5, 6-4, 6-7 (6-8) y 6-4 tras dos horas y 31 minutos.

El partido fue suspendido el martes por falta de luz con 5-4 para Olivo en el cuarto set y servicio para Tsonga. El rosarino apenas necesitó hoy sólo siete minutos para certificar el triunfo, aunque lo consiguió con suspenso, al cuarto match point.

Tsonga, semifinalista en la arcilla de París en 2013 y 2015, es actualmente el número 11 del ranking mundial y llegaba otro año más como la gran esperanza de Francia para el segundo Grand Slam de la temporada, después de ganar el sábado en Lyon el primer torneo sobre arcilla de su carrera.

Olivo, además, solo había derrotado antes a un jugador del "top 20″, al español Tommy Robredo (entonces décimo octavo del ranking) en la segunda rueda del torneo de Bastad 2014

Todo apuntaba a una victoria de Tsonga. El de hoy fue el primer encuentro de la carrera de Olivo en el Abierto de francés, al que llegó después de seis derrotas consecutivas en los cuadros principales de torneos ATP. Su último triunfo había sido en febrero en San Pablo.

Con su victoria de hoy, Olivo igualó su mejor resultado en un torneo de Grand Slam. El argentino, diestro y entrenado por Javier Nalbandian -hermano del ex tenista David Nalbandian-, alcanzó la segunda rueda en el Abierto de Australia 2016.

Olivo estuvo ayer tres veces a dos puntos de la victoria. En el tie break del tercer set gozó de un 6-6 y después, en el cuarto parcial, tuvo un 30-30 y un deuce cuando restaba con el marcador 5-2 a favor. Hoy, necesitó sólo de 7 minutos para lograr un triunfo histórico. En la segunda rueda de París, ya lo espera el británico Kyle Edmund.

DEJA TU COMENTARIO