Final anunciado: Argentina dice adiós al mundial Sub-20 en primera ronda

El equipo de Claudio Ubeda esperaba los resultados del resto de los grupos para definir su suerte. El empate entre Estados Unidos y Arabia Saudita la dejó afuera.

El seleccionado argentino de fútbol Sub-20 quedó eliminado en primera ronda del Mundial de Corea del Sur al no verse beneficiado por los resultados de la última fecha de la fase de grupos.

Argentina, que en su Zona A sólo ganó un partido (5-0 a Guinea) y perdió los otros dos (3-0 ante Inglaterra y 2-1 con Corea del Sur), no pudo meterse en octavos como uno de los mejores terceros debido al empate 1-1 entre Estados Unidos y Arabia Saudita, encuentro en el que necesitaba una victoria de los americanos.

Como mejores terceros accedieron a la siguiente fase Alemania, Costa Rica, Japón y Arabia Saudita, todos con cuatro puntos, uno más que Argentina.

De esta manera, el equipo albiceleste, hexacampeón ecuménico, se retiró por segundo Campeonato Mundial consecutivo en primera ronda, producto de la falta de organización y la crisis que golpeó fuerte a la AFA en los últimos años, y fue la cuarta vez que quedó eliminado en fase de grupos (Australia 1981, Portugal 1991, Nueva Zelanda 2015 y Corea 2017).

Ya el Sudamericano en Ecuador había sido una tortura para Argentina, que consiguió la clasificación en la última fecha debido al empate entre Brasil y Colombia.

El cuerpo técnico tuvo más tiempo de trabajo, pero aparecieron nuevamente las trabas con los clubes en la cesión de jugadores, tal fue el caso de Independiente con Ezequiel Barco.

En la cita Mundial, Argentina, que tuvo que pelear en un complicado Grupo A con Inglaterra, el anfitrión Corea y Guinea, tuvo buenos pasajes de fútbol en todos sus partidos, pero se mostró irresoluta y con defectos defensivos que pagó muy caro.

La previa del debut también fue negativa para los de Claudio Ubeda, ya que hasta último momento no se sabía si el delantero Lautaro Martínez podía participar de la competencia por una lesión sufrida en el último amistoso contra Vietnam.

Ya en el Mundial, Argentina cayó por goleada 3-0 contra Inglaterra, encuentro en el que perdió además a Martínez por aplicarle un codazo a un rival.

En el segundo cotejo, Argentina dominó, pero recibió dos mazazos y cuando se acordó ya era tarde, con lo cual cayó 2-1 frente a Corea, quedando tecleando para pasar a la siguiente fase.

Argentina goleó como lo debía hacer frente a Guinea (5-0), pero para clasificar dependía de resultados ajenos que no llegaron y se retiró tempranamente dejando un mal recuerdo para la camada de chicos que integró el plantel.

DEJA TU COMENTARIO