El verde sigue de racha y la permanencia está más cerca

Estudiantes cosechó una importante victoria ante Atlético Paraná en la tarde de este domingo en el “Juan Gilberto Funes”. El equipo de Omar Asad derrotó a su rival 2 a 1 gracias a los tantos de Leando Corulo (había empatado Sergio Chitero de manera provisoria). Con este resultado los de San Luis lograron su tercer triunfo seguido y le sacaron más puntos a sus rivales directos por el descenso.

La primera del partido la tuvo la visita y por intermedio de un ex “Verde”, Alejandro Manchot, quien anticipó a Brian Sosa, pero su disparo se fue por arriba del travesaño a los 5 minutos. Un par de minutos después fue Gonzalo Cozzoni quien, de espalda, casi marca para un Atlético que empezó más incisivo que Estudiantes.

A los 13 llegó la primera del local: Gabriel Chironi se escapó a su marca en posición de “10”, encaró y remató abajo, esquinado frente al palo izquierdo de un Pablo Migliore que debió esforzarse para desviar su disparo.

De a poco los de San Luis empezaron a mejorar y consiguieron abrir el marcador. Tiro de esquina enviado al área por Juan Manuel Marital, mala salida de Pablo Migliore y cabezazo de Leandro Corulo para anotar el 1 a 0 a los 26 minutos y el delirio de los hinchas puntanos.

Con el gol Estudiantes se agrandó y, dos minutos, después tuvo la chance de ampliar ventajas pero el remate de Gabriel Chironi desde la puerta del área se fue al lado del palo derecho visitante. A los 35 el “verde” volvió a pisar el área de Atlético con un desborde de Matías Acuña, un rebote de Pablo Migliore y un posterior disparo de Roberto Moreira Aldana que también controló el arquero.

La útlima de la primera parte fue para la visita y a los 45 minutos a través de un cabezazo de Pablo Lencioni que encontró bien parado a Facundo Lupardo.

https://www.youtube.com/watch?v=1pB3C3rq8BM

El segundo tiempo empezó tibio y, cuando no pasaba nada, llegó el empate de Atlético. Pelotazo largo del arquero visitante y un par de toques lo dejaron solo a Sergio Chitero, el delantero que ingresó en el complemento remató cruzado y de primera para marcar el 1 a 1 a los 8 minutos.

La iguldad hizo que el visitante se adelante en el campo de juego y domine las acciones durante los minutos siguientes. Estudiantes sinitó el golpe y ya no era el mismo que en los primeros 45 minutos. Recién a los 22 llegó la primera aproximación del “Verde” con un cabezazo de Leonel Felice que se fue alto.

A los 31 los de Paraná tuvieron una ocasión muy clara: despeje de Alejandro Manchot que encontró en el área a Enzo Noir pero el delantero, apurado por la defensa de Estudiantes, remató por arriba del travesaño. Tres minutos después llegó la respuesta del “Verde”: Alejo Distaulo ganó por derecha, ingresó al área y metió un reamate al punto del penal que no pudo capitalizar Leonel Felice.

Cuando poco faltaba para terminar el partido, se repitió la fórmula para el triunfo de Estudiantes. Centro al área de Atlético Paraná y, por detrás de todos, cabezazo nuevamente de Leandro Corulo para establecer el 2 a 1 a los 41 minutos y darle al equipo de Omar Asad su tercer triunfo al hilo, algo que consiguió por primera vez en el campeonato.

Final con victoria por demás importante para Estudiantes porque aprovechó que sus rivales directos perdieron puntos; el único que pudo ganar fue Juventud Unida de Gualeguaychu. Es por ello que el “Verde” superó en los promedios a Flandria (quedó libre) y se despegó un poco más de los de abajo.

El próximo rival para Estudiantes será Brown de Adrogué en condición de visitante. Hasta el momento será domingo 28 de mayo a partir de las 17:00hs. con la particularidad de que Asad no podrá contar con la presencia de Leonel Felice por acumulación de amonestaciones.

DEJA TU COMENTARIO