Crean leche de vaca pero sin utilizar vacas ¿de qué se trata?

Es una opción para veganos, que siguen una dieta vegetariana estricta, y para gente con rechazo a la lactosa; conocé de qué se trata este innovador producto.

La compañía Perfect Day realizó un invento que, a priori, parece imposible: creó leche de vacas sin utilizar vacas. Se trata de una leche que es idéntica a la de vaca, tanto en su sabor como en su textura y composición nutricional, pero que fue producida sin involucrar a los animales en la producción. El objetivo planteado es salir a mercado para fines de año.

¿Cómo se realiza? Tiene un trabajo similar al de la cerveza. Mediante levaduras, se creó un sustituto que luce y sabe exactamente a la leche animal. Se distingue de otro tipo de productos por su contenido nutritivo: aquellas que son de arroz, almendras o soja no contienen los mismos elementos que los de la vaca, como una gran cantidad de proteínas.

La compañía fue fundada por Ryan Pandya y Perumal Gand, egresados de ingeniería biomédica, y su experiencia con ingeniería de tejidos les dio las herramientas que necesitaban para crear alucinante propuesta.

A pesar de que parece sencillo, la realidad es que la labor del producto involucra cosas más que complicadas, como manipulación ADN. Pero, al final, la leche es indistinguible de la real. Además de ser libre de sufrimiento animal, también está libre de lactosa, haciéndola el sustituto ideal para cualquier persona.

DEJA TU COMENTARIO