Feroz agresión de policías a alumnos que reclamaban mejoras edilicias

Los estudiantes de una escuela secundaria de Berisso, Provincia de Buenos Aires, reclamaban frente a la municipalidad por mejoras edilicias en su escuela. Uniformados y funcionarios municipales los golpearon y amenazaron.

Un grupo de alumnos secundarios de la Escuela Nº1 de Berisso que manifestaban frente a la sede municipal fueron brutalmente agredidos por funcionarios municipales y efectivos policiales.

Tras una asamblea, los estudiantes se dirigieron al edificio de la Municipalidad para reclamar al intendente, Jorge Nedela, mejoras edilicias en la institucón donde cursan.

Dos integrantes del Centro de Estudiantes ingresaron al edificio mientras el resto se quedó esperando en la calle.

Según relató al sitio de noticias Infocielo el presidente del Centro de Estudiantes, Tomás Etchazarreta, mientras esperaban ser recibidos por el hermano del intendente -que no trabaja en el área de educación pero había aceptado recibirlos- un grupo de funcionarios municipales comenzó a increparlos con amenazas, burlas y chicanas.

"Me agarraron del brazo, intentaron llevarme a una especie de oficina y me amenazaron diciendo: Vení que te vamos a explicar cómo son las cosas acá", relató el joven.

En ese momento, efectivos de la Policía Bonaerense y Local los empujaron a él y a su compañero -de 15 años- hacia la salida y comenzaron a agredirlos. En el video se puede ver a los efectivos policiales y hombres de civil, ya en la calle, golpeando a los estudiantes.

DEJA TU COMENTARIO