Rodríguez Saá estudia enviar dinero para auxiliar a Alicia Kirchner

El Gobernador le pidió a su equipo económico una evaluación sobre los recursos que la provincia podría prestarle a Santa Cruz en medio de una crisis política y social, el pedido de "auxilio" habría llegado de Cristina Fernández.

La administración de Alicia Kirchner en Santa Cruz pasa por supero momento, mientras la gobernadora negocia con la Casa Rosada el desembolso de dinero fresco que le permita pagar sueldos y aliviar el clima de tensión creciente, la ayuda podría llegar desde San Luis.

Las audiencias entre el ministro Frigerio y sus colaboradores con Kirchner y los asesores de la gobernación no logran los resultados esperados en el Sur. El ministerio de Finanzas de la Nación le negó la posibilidad de emitir deuda en dólares. El gran problema que tiene Santa Cruz es la falta de confianza que genera en los mercados, por lo que la tasa sería "cuasi usurera". Además de la ausencia de un plan creíble para reducir el gasto y clarificar las cuentas fiscales.

Según los trabajos publicados por el Ministerio de Hacienda, el déficit provincial está en torno a los $5.000 millones anuales. Esta cifra récord se explica por el gran aumento de los empleados públicos provinciales, frente a un gasto que continuó en alza. La deuda de Santa Cruz con la Nación está en el orden de los $ 8000 millones.

En medio del descalabro financiero, la alianza entre Rodríguez Saá y el Kirchenerismo sería una vía de solución para Alicia Kirchner. La llamada de Cristina Fernández al Gobernador Puntano habría abierto una puerta de salida, es por esa razón que Alberto estaría dispuesto a financiar la deuda de Santa Cruz con recursos de los sanluiseños.

En las últimas horas el equipo económico del Gobierno de San Luis recibió expresas instrucciones del Gobernador a fin de revisar los recursos que le permitan el salvataje económico solicitado por Cristina. Si bien aún no se conocen los alcances del posible acuerdo, trascendió que Rodríguez Saá se reservaría un lugar privilegiado en el armado electoral del Frente Para la Victoria.

DEJA TU COMENTARIO