Ricardo Bazla: "Unir para gobernar y no dividir para reinar"

El dirigente de Villa Mercedes que integra el espacio Movimiento por un San Luis Mejor hizo pública una carta de apoyo a Claudio Poggi, allí destaca: "La conformación del gran Frente Provincial, debe regirse por principios de amplitud, equilibrio, integración, organización y unicidad".

A continuación la pronunciación del integrante del Movimiento por un San Luis Mejor

"Somos Peronistas K y apoyamos a Claudio Poggi"

"Desde nuestra posición Peronista-Kirchnerista, hemos ratificado nuestro respaldo a Claudio Poggi, bregamos por la construcción de amplio Frente Provincial y reafirmamos nuestra identidad ideológica.

Siempre nos pareció que la decisión de Poggi de alejarse del partido de los Rodríguez Saá, sirvió para dinamizar la vida política de San Luis y para constituirse en una real alternativa de gobierno frente al régimen familiar que pretende seguir dominando la provincia por veinte años más. Esos son los dos modelos que se enfrentarán en agosto, el del pasado autoritario y del futuro democrático.

La elección del 13 de agosto será la oportunidad para dar una vuelta de página en la historia local y comenzar a transitar el camino de la normalidad institucional de San Luis, alejándola definitivamente de la patología a la que nos ha llevado la ambición de poder de una familia que se siente dueña del destino, de la vida y de los bines de quienes vivimos en la provincia de San Luis.

Hemos expresado nuestro respaldo a Poggi desde el 16/11/2016, cuando hicimos la presentación pública del Movimiento por un San Luis Mejor, que contiene a compañeros militantes de diversas extracciones del campo popular, pero sobre todo a Peronistas que hemos tenido protagonismo en lo que fue el Frente para la Victoria de nuestra provincia. Luego aparecieron las primeras insinuaciones idílicas del KirchnerSaaismo vernáculo, bajo el falso argumento de unir al Peronismo, pero solo para beneficio propio y no porque les importe el Peronismo o porque se sientan Peronistas. Jamás lo fueron, siempre lo simularon porque fue el PJ la única herramienta electoral que les permitió llegar al poder.

En este 2017, nos parece que la conformación del gran Frente Provincial, debe regirse por principios de amplitud, equilibrio, integración, organización y unicidad. Amplitud en cuanto a asumir el desafío de convivir aun con quienes no tenemos la misma mirada respecto del gobierno nacional. Somos críticos del gobierno nacional. No somos macristas, ni tenemos interés en serlo, pero hay personas que sí lo son y con quienes, sin embargo, coincidimos en la necesidad de aportar soluciones comunes a los serios problemas institucionales de San Luis.

Siempre, absolutamente siempre, hemos tratado de contribuir a la construcción de una real alternativa de poder y hoy vemos que esas condiciones están dadas, porque Poggi ya demostró que San Luis puede ser gobernada sin los Rodríguez Saá. No obstante, insisten en instalar el falso paradigma de que San Luis no era nada hasta que ellos llegaron. Y ese ilusorio concepto, es falso de falsedad absoluta. En todo caso, quienes no

eran nada, ni nadie, eran los mismos Rodríguez Saá, que ahora son una de las familias más ricas de nuestra Argentina.

Tenemos esperanzas en Poggi, pero sabemos, como decía Perón, que “a esto lo arreglamos entre todos o no lo arregla nadie”, de modo que nuestra posición es clara y contundente: queremos que San Luis vuelva a ser una provincia normal y entendemos que la herramienta es el gran Frente Provincial liderado por el gobernador mandato cumplido y mandatos por cumplir.

Nos da lástima tener ex compañeros de militancia que ahora crean que Adolfo y Alberto Rodríguez Saá se transformaron en buenos y honestos por estar cerca del Kirchnerismo. El síndrome nacional y popular que hoy padecen los hermanos, es absolutamente contradictorio con la impronta neoliberal que siempre le dieron a sus gestiones de gobierno. Solo un ingenuo o un malintencionado, creería en este brote de pseuda popularidad que pretenden imponer. Son lo que siempre fueron y hacen lo que siempre hicieron, aunque pasen la Nochebuena en una cárcel.

¿ Será quizás, que Alberto nunca le escribió a Massera una carta delatora de compañeros que luego sufrieron las trágicas consecuencias de la dictadura ?

¿ Será quizás, que fue solo un descuido cuando por orden de los propios hermanos Rodríguez Saá, nos negaron utilizar un espacio público en Villa Mercedes para levantar un monolito en homenaje al fallecido Presidente Néstor Kirchner ?

¿ O será quizás que el fenómeno Poggi les ha quitado tanto el sueño, que están dispuestos a todo con tal de no perder el dominio de San Luis ?. Y en esto último radica la diferencia sustancial: los hermanos tienen soberbia para dominar, cuando lo que necesitamos es humildad para gobernar.

Hoy, después de tres décadas de un mismo estilo, trabajamos por un nuevo estilo de gobierno y estamos dispuestos a hacer un humilde aporte a la construcción de la herramienta político-electoral que canalice la voluntad popular el próximo 13 de Agosto.

A los peronistas, radicales, kirchneristas, macristas, demócratas cristianos, independientes, socialistas y todos los que soñamos con un San Luis democrático, nos convoca la idea de unir para gobernar y no dividir para reinar, como ha ocurrido hasta ahora.

Nadie vendrá a San Luis a darnos instrucciones de cómo hacerlo, demasiado con nuestra experiencia militante y con el liderazgo masivamente reconocido de Claudio Poggi".

DEJA TU COMENTARIO