"Cesárea suave" el nacimiento alternativo que asombra a todos

El parto se dio en Venezuela y es tan increíble que parece un milagro. Se trata de la "cesárea suave", la técnica de parto alternativa que conmueve a las redes sociales. Tras una incisión en el abdomen de la madre, el bebé sale a luz por su cuenta, sin intervención médica.   

Los videos que pusieron en el ojo público este nuevo tipo de parto se registraron en Venezuela, luego de que una obstetra de una clínica de Maracay compartiera el asombroso nacimiento a través de su cuenta de Instagram.

Lo espectacular de las imágenes conquistó el asombro de todos: miles de reproducciones lo confirman.

Este revolucionario procedimiento se presenta como una alternativa al parto por cesárea tradicional y al parto natural: del primero toma la posibilidad de dar a luz para las mujeres que tienen complicaciones, y del segundo la posibilidad de que el bebé salga solo a luz.

En el primer video compartido a través de las redes podemos ver como la cabeza del niño lentamente sale del vientre de su madre. En el segundo el niño termina de abandonar el cuerpo de la madre con sus brazos pegados al cuerpo, y una vez en el exterior comienza a llorar.

¿Será este el puntapié que populizará esta revolucionario avance médico?

DEJA TU COMENTARIO