Roban una notebook con «información sensible» al Ministro de Finanzas

El ministro de Finanzas, Luis Caputo, fue víctima de un hurto en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, el episodio se produjo en la sala de embarque del aeropuerto, cuando Caputo olvidó su mochila en un asiento y, el regresar a buscarla, ya no estaba.

Sin encontrar solución al delicado tema, el ministro partió hacia Estados Unidos para participar de las asambleas de Primavera del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial, en Washington.

El episodio se produjo en la sala de embarque del aeropuerto, cuando Caputo olvidó su mochila en un asiento y, el regresar a buscarla, ya no estaba. Al funcionario le robaron una mochila dentro de la cual había una notebook Apple y un Ipad, ambos con «información sensible» sobre la Argentina, según pudo confirmar NA de fuentes cercanas a la investigación.

La notebook del funcionario tiene un sistema de seguimiento satelital y se intentaba dar con el dispositivo, que tiene información importante para la gestión del funcionario, clave en la negociación de la deuda argentina. «La señal indica que el aparato continúa en el aeropuerto», indicaron fuentes que realizan la pesquisa.

Los operativos se realizaron en la zona de Intercargo y hay un seguimiento específico del Centro Operativo de Control sobre las cámaras de seguridad del lugar para observar cómo fue el robo, dar con el dispositivo y descubrir al responsable.

Caputo se encuentra en Washington participando de las reuniones del FMI, donde este viernes concluyó su actividad y tiene previsto regresar al país durante el fin de semana.

DEJA TU COMENTARIO