Gobierno porteño le da una última prórroga al aula itinerante docente

La escuela itinerante instalada en la plaza de los Dos Congresos como metodología de protesta por parte de los gremios docentes tiene fecha de clausura. A pesar de la solicitud de los sindicatos que nuclean a los maestros, el gobierno porteño habilitó su funcionamiento solamente hasta el próximo 5 de mayo.

Ayer, el gremio Ctera había pedido una prórroga para dejar el gazebo hasta el 15 de mayo, dos días antes de las elecciones en Suteba, en donde Roberto Baradel buscará su reelección como secretario general.

"Ayer firmamos la autorización para que continúen hasta el 5 de mayo", indicó el ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad, Eduardo Macchiavelli en diálogo con radio La Red. Y agregó: "Es la última prórroga; la gente de CTERA ha tomado el compromiso de desarmar la estructura el día 5 de mayo".

El funcionario, además, argumentó que sobre la plaza Dos Congresos hay una obra en ejecución, "la más grande renovación en los últimos 20 años y esta decisión tiene que ver con no retrasar el final de la obra, porque eso implica un costo para los vecinos".

"Nos pareció importante respetar el derecho a la protesta, y ellos se han mantenido dentro de los parámetros acordados, porque no han cortado calles, pero no podemos retrasar la obra", explicó Macchiavelli.

Por último, aseguró que la instalación de la escuela itinerante podría haber tenido un costo de 700 mil pesos. "Es una estructura muy grande, requiere de un trabajo profesional y ese es un número acorde a los valores del mercado".

DEJA TU COMENTARIO