Estudiantes y una dura caída en La Paternal ante Argentinos

Estudiantes cayó en su visita a Argentinos Juniors por 1-4 con goles de Francisco Fydriszewski y Facundo Barboza para el local mientras que Alejo Distaulo descontó para el conjunto puntano que, además, sufrió el patético arbitraje de Nelson Sosa.

Los resultados que había entregado la 26º Fecha de la B Nacional en la lucha por el descenso favorecían a Estudiantes. El “Verde” necesitaba sumar pero, casi desde el vestuario, Argentinos fue claro y llegó al gol con Francisco Fydriszewski anticipando a la defensa tras un centro desde la izquierda que se generó después de una serie de rebotes.

Golpeados en su orgullo los de Omar Asad salieron en busca del empate y lo tuvieron un par de minutos después en los pies de Leonel Felice, pero el remate del delantero se fue por arriba del horizontal.

Argentinos era más y a los 17 tuvo la posibilidad de ampliar el marcador. Primero fue Francisco Fydriszewski quien no conectó un centro de la izquierda y, luego, Facundo Barboza remató y encontró el pecho salvador de Maximiliano Bustos.

Con el correr de los minutos el “Bicho” bajó la intensidad y se dedicó a manejar la pelota. Estudiantes intentaba llegar por los costados, pero no generaba ocasiones de cara al arco defendido por Federico Lanziollotta.

https://www.youtube.com/watch?v=7CgnkQqDRoE

A los 35 minutos se cabreó el partido. El delantero Javier Cabrera golpeó sin pelota a Alejo Distaulo y el local se quedaba con diez hombres. La noticia era positiva para el conjunto puntano porque, en ese momento, había comenzado a evidenciar un mejor volumen de juego. Sin embargo, el “fantasma” que siempre perjudica a los equipos del interior apareció en La Paternal encarnado en la figura del árbitro Nelson Sosa.

Cuando el partido se reanuda, dos minutos después, el defensor de Estudiantes, Brian Sosa, va al cruce y despeja correctamente el balón hacia el lateral pero para el colegiado Sosa no fue así y rápidamente “compensó” con expulsión.

Esto desequilibró a Estudiantes. Los nervios y la bronca salieron a flor de piel y se demostró en solo un minuto con Francisco Fydriszewski y luego Facundo Barboza, estableciendo el 3 a 0 para el local.

En el complemento Argentinos golpeó por última vez. Fue a los cinco minutos y nuevamente por intermedio de Fydriszewski. Los de Heinze ganaban 4 a 0 y Asad decide cuidar a Leonel Felice y a Santiago Rodríguez ya no valía la pena exponerlos y era mejor cuidarlos para lo que viene. Además, metió en cancha al merlino Brian Cuello para que adquiera experiencia en la categoría.

A los 32 llegó el descuento del “Verde” Gabriel Chironi remató dentro del área, la pelota rebotó en Federico Lanziollotta y le quedó a Alejo Distaulo quien estableció el 4 a 1 final.

Si bien es cierto que con esta derrota Estudiantes cae en el clasificador, lo cierto es que se mantiene fuera de la zona de descenso, quizás, las tabla que más interesa. Instituto será el próximo rival en el marco de la 27º Fecha. El partido se jugará el sábado 15 de abril a partir de las 17:00hs. en el Estadio Provincial Juan Gilberto Funes.

Fuente

DEJA TU COMENTARIO