Renunció Lousteau: “Mi contribución es mayor en suelo argentino”

De acuerdo a un comunicado difundido por el espacio ECO, el economista entregó dos informes: uno con los logros alcanzados durante su gestión y otro con recomendaciones acerca del curso de acción futuro.

El economista Martín Lousteau justificó hoy su renuncia a la Embajada argentina en los Estados Unidos durante una reunión que mantuvo con el presidente Mauricio Macri en la que dijo que su “contribución es mayor en suelo argentino que en el exterior”.

De acuerdo a un comunicado difundido por el espacio ECO que encabeza Lousteau, el ex ministro le manifestó a Macri su “compromiso con el proceso democrático de cambio que se inició por voluntad de la mayoría de los argentinos”.

Según se detalla, Lousteau consideró que fue “una buena conversación” la que mantuvo con el Presidente. “Le agradecí profundamente el haberme elegido para ser representante del país en la primera potencia del mundo”, sostuvo.

El ahora ex embajador entregó dos informes: uno con los logros alcanzados durante su gestión y otro, con recomendaciones acerca del curso de acción futuro. “Estoy convencido de que hemos dado un muy buen primer paso en esa dirección, y que el sucesor que se designe podrá iniciar su tarea desde un mejor lugar, cimentando así un proceso de evolución institucional”, evaluó Lousteau.

La renuncia, que acelera las especulaciones sobre una posible candidatura en la Ciudad de Buenos Aires para las próximas elecciones legislativas, estuvo fundada en la “vocación de servicio” en el distrito y la “responsabilidad asumida con los porteños”, informa el comunicado.

“Siento que hoy mi contribución es mayor en suelo argentino que en el exterior”, resaltó el economista del espacio ECO.

La carta de renuncia de Martín Lousteau

Señor Presidente de la Nación Ing. Mauricio Macri

De mi mayor consideración:

Tengo el agrado de dirigirme a usted con el objeto de presentar mi renuncia al cargo de embajador de la República Argentina ante los Estados Unidos de América, para el que fuera designado mediante Decreto Nº179/2016 y confirmado por el Honorable Senado de la Nación Argentina durante las sesiones extraordinarias llevadas a cabo el 22 de febrero del mismo año.

Tal como conversáramos en ocasión del ofrecimiento del cargo, mi vocación es la de trabajar por el lugar en que nací y del que fuera usted Jefe de Gobierno: nuestra querida Ciudad de Buenos Aires. Así como ambos coincidimos en diciembre de 2015 en que podía ser más útil al país como embajador, siento que, encaminada la relación bilateral y con desafíos en el frente interno, mi contribución es mayor hoy en suelo argentino que en el exterior.

Me siento profundamente agradecido por la confianza por usted brindada al honrarme con la responsabilidad de representar a nuestro país ante la primera potencia mundial, y reafirmo mi compromiso con el proceso democrático de cambio que se inició por voluntad de la mayoría de los argentinos.

Durante todo este tiempo en Washington DC, el cuerpo completo de la embajada trabajó incansablemente para poder cumplir con el objetivo manifestado en sus propias palabras: trabajar para volver a integrar a nuestro país al ámbito internacional, aprovechar el enorme potencial con el que contamos como Nación y aumentar la cooperación bilateral, logrando así acuerdos que beneficien la vida de los argentinos. Estoy convencido de que hemos dado un muy buen primer paso en esa dirección, y que el sucesor que usted designe podrá iniciar su tarea desde un mejor lugar, cimentando así un proceso de evolución institucional.

A tales efectos, aprovecho la ocasión para presentarle dos informes: uno detalla los logros de la gestión del equipo que integra la embajada, y otro sobre la situación de la relación bilateral con recomendaciones acerca del curso de acción futuro, que estimo pueden ser de utilidad para quien me reemplace en funciones.

Quisiera finalizar esta carta augurándole el mayor de los éxitos como Presidente de todos los argentinos. Cuenta usted con todas las contribuciones que desde mi humilde ámbito de actuación sea yo capaz de hacer en pos de ello.
Sin otro particular, con gran estima y el mayor de los respetos, lo saludo a usted muy atentamente,
Martín Lousteau
Embajador argentino en Estados Unidos.

DEJA TU COMENTARIO