Oficializan 135 rutas aéreas para Low Costs por 15 años

El Gobierno nacional oficializó hoy la concesión de 135 rutas aéreas para American Jet, Andes y Alas del Sur por un lapso de 15 años. La decisión, anunciada la semana pasada por el presidente Mauricio Macri, fue comunicada a través de la publicación en el Boletín Oficial con las resoluciones del Ministerio de Trasporte que conduce Guillermo Dietrich.

“Se considera conveniente, necesaria y de evidente utilidad general la incorporación de un transportador de nuestro país para explotar servicios de transporte aéreo internacional hacia los destinos propuestos, con el fin de incrementar las operaciones que permitan aprovechar también el flujo de esos pasajeros en el ámbito interno”, establece el texto de la publicación.

Además, con respecto a las rutas internacionales otorgadas, “la incorporación de un nuevo transportador argentino contribuirá a proyectar la presencia de nuestro país en trayectos que se encuentran prioritariamente explotados por transportadores extranjeros“. “Ello permitirá asimismo, diversificar la oferta y con ello captar una mayor proporción del mercado” y “posibilitará una mayor oferta de capacidad por parte de transportadores argentinos en las rutas regionales, en las que en general existe capacidad disponible para nuestro país”, asegura la resolución.

En otro tramo de los fundamentos se advierte que los marcos bilaterales vigentes deberán “actualizarse para que se aplique el régimen de asignación de capacidad o frecuencias vigente” en aquellos casos que “existan limitaciones en materia de capacidad o de derechos de tráfico de quinta libertad con los países involucrados y que las rutas regionales solicitadas se encuentren concedidas a otros transportadores aéreos”.

La semana pasada, al hacer el anuncio, Macri aseguró que el objetivo del plan de transporte aéreo es duplicar la cantidad de pasajeros en aviones en 2019 y enfatizó que el “desafío es conectar a la Argentina” que es el octavo país del mundo en extensión”.

DEJA TU COMENTARIO