Siguen las trabas de Ponce hacia el Boleto Estudiantil

El Intendente, a través de Transpuntano, quiere bajar el número de beneficiarios. A pesar de ser ilegal, exige el libre deuda municipal a los padres de los estudiantes, estos últimos son los beneficiarios de la ordenanza.

"Plantamos la bandera de un derecho que nada ni nadie podrá quitarles a los jóvenes y que constituye un paso trascendente para garantizar el acceso a la educación”, dijo Enrique Ponce en Mayo de 2013 cuando entregó en el Centro Educativo Nº 3 Eva Perón, del barrio CGT, las primeras tarjetas del servicio gratuito a los alumnos de San Luis. El propio Intendente, ese día, insistió con la importancia del derecho adquirido: "Tienen que saber –les dijo Ponce a los estudiantes- que esta ordenanza es una ley. No importa quién sea el intendente, a partir de ahora saben que van a tener este derecho y nadie se los va a poder quitar”.

El tiempo parece borrar las palabras del Intendente, hoy la realidad es distinta y tiene como objetivo limitar el número de beneficiarios del Boleto Estudiantil. la excusa elegida es la presentación del libre deuda municipal, el pedido se realiza a los padres de los beneficiarios y se efectiviza a través de la empresa Transpuntano.

Desde la oposición en el Concejo Deliberante adelantaron la presentación de un pedido de informes sobre la solicitud que consideran "ilegal". Por su parte el diputado Raúl Laborda considera que la acción de Ponce es discriminatoria y manifestó que realizará una denuncia en el INADI.

 

 

 

DEJA TU COMENTARIO