Citaron a Scioli a declarar en una causa de lavado de dinero

Lo hizo el fiscal platense Álvaro Garganta. El ex gobernador deberá presentarse el próximo 16 de marzo.

El fiscal platense Álvaro Garganta citó al ex gobernador bonaerense Daniel Scioli a prestar declaración en el contexto de la causa -iniciada a partir de la denuncia de la diputada nacional Elisa Carrió- que investiga supuesto lavado de activos y delitos contra la administración pública, que incluye irregularidades como supuestos desvíos de fondos para “cajas negras” durante su gestión.

Fuente judiciales deslizaron que la convocatoria a Scioli fue fijada para el próximo jueves 16 de marzo, a las 11 horas.

Scioli prestará ante Garganta declaración “informativa”, para ampliar y detallar los términos de un escrito que presentó la defensa del ex gobernador luego de la feria judicial de enero pasado.

Hace una semana, el ex gobernador presentó un informe de más de 160 páginas en la fiscalía, de forma espontánea, para deslindar responsabilidades en todas las acusaciones en su contra.

El ex gobernador ofreció y pidió pruebas por lo que Garganta lo convocó para que ratifique todo lo que aseveró por escrito asesorado por dos de sus abogados: Miguel Ángel Molina y Alfredo Gascón.

A la UFI Nº 11 de Garganta llegaron alrededor de 130 facturas sobre vuelos ejecutivos privados de Daniel Scioli, durante la campaña electoral de 2015.

La mayoría fueron emitidas a nombre de la razón social “Frente para la Victoria (FPV) Orden Nacional”, aunque se entregaban en la sede porteña del Banco Provincia, centro operativo del ex gobernador bonaerense.

También hay facturas emitidas a nombre del ex gobernador y de la propia gobernación provincial. Todas fueron emitidas por la empresa Servicios y Emprendimientos, del empresario aeronáutico Gustavo Carmona.

Además, Scioli se encuentra complicado por presuntos otorgamientos irregulares de subsidios a cooperativas, en el contexto del programa “Soluciones Ya”, rubricados con su firma.

A raíz de esta denuncia ya hubo allanamientos en comercios de La Plata y Ensenada.

DEJA TU COMENTARIO