Provocador: “Mujeres deben ganar menos porque son menos inteligentes”

El eurodiputado polaco Janusz Korwin-Mikke ha generado diversas reacciones por sus declaraciones. Para él, las mujeres son inferiores a los hombres y deben ganar menos.

"¿Sabe usted qué papel ocuparon las mujeres en las Olimpiadas griegas? La primera mujer, ya se lo digo yo, ocupó el puesto 800. ¿Sabe usted cuántas mujeres hay entre los primeros cien jugadores de ajedrez? Se lo diré: ninguna. Por supuesto que las mujeres deben ganar menos que los hombres porque son más débiles, más pequeñas, menos inteligentes", dijo ante el pleno de la Eurocámara Korwin-Mikke.

Sin embargo, no imaginó que sería confrontado por la eurodiputada del PSOE, quien pidió la palabra inmediatamente. “Mire, señor diputado. Según sus teorías, yo no tendría derecho de estar aquí como diputada. Y sé que le duele y le preocupa que hoy las mujeres podamos estar representando a los ciudadanos en igualdad de condiciones. Yo aquí vengo a defender a las mujeres europeas de hombres como usted”, enfatizó.

Por su parte, Gianni Pittella, líder de los socialistas, ha solicitado "una sanción ejemplar contra las vergonzosas declaraciones de Korwin-Mikke, que van contra los principios de igualdad de género de esta casa".

Cabe señalar que el eurodiputado fue candidato a la presidencia de Polonia en 2015.

DEJA TU COMENTARIO