Para el ministro Dujovne “la recesión en la Argentina ya terminó”

El ministro de Hacienda se mostró optimista con el rumbo de la economía al afirmar que la inversión empezó a recuperarse y que la inflación seguirá bajando.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne aseguró que “en la Argentina la recesión ha terminado”, mientras que sostuvo que en el cuarto trimestre de 2016 “la economía se expandió” respecto del precedente y que fue el primero con crecimiento “después de cuatro de contracción”.

En esa misma línea, el funcionario detalló que el primer trimestre en el que la economía se contrajo respecto del precedente fue el cuarto de 2015. Luego tuvimos contracciones sucesivas, y en el cuarto trimestre de 2016 tuvimos un crecimiento muy sólido, cuando se expanden tanto la inversión como las exportaciones y el consumo. Pensamos que ése es el inicio de un proceso muy sostenido de crecimiento, que va ir ganando fuerza y tracción a lo largo de 2017.

En tanto explicó el por qué del optimismo del Gobierno: “La inflación subyacente va a seguir una trayectoria descendente, porque el Banco Central lleva adelante una política responsable, porque la política fiscal también tiende a la normalización y a la reducción del déficit y a la reducción del financiamiento monetario desde el Banco Central hacia el Tesoro”.

DEJA TU COMENTARIO