El arquero del Chapecoense ahora sueña con jugar los Paralímpicos

El arquero Jakson Follmann aseguró que su deseo es representar a su país en la cita internacional del 2020

Los días de rehabilitación para Jakson Follmann son cada vez más intensos. Con el recuerdo de lo que significó la tragedia aérea, el ex arquero del Chapecoense continúa con su recuperación de la mejor forma posible.

Tras sufrir una lesión en el pie izquierdo y perder parte de la pierna derecha, Follmann recibió una prótesis que requiere de mucha terapia física para su adaptación. "Voy a tratar de familiarizarme con mi nuevo cuerpo y espero que sea rápido. Voy a practicar para lograr una mayor seguridad. Hay muchas cosas que quiero hacer y, en primer lugar, voy a aprender todo sobre mi nueva condición", confesó a la prensa brasileña.

Sin embargo, en los últimos días, el arquero aseguró que siempre será un deportista y nunca olvidará a su equipo. Por ello, su próximo objetivo se relaciona con los Juegos Paralímpicos. Como el evento internacional será en Tokio, en el 2020, el brasileño tiene tiempo para trabajar de cara a su nueva meta.

En la edición de 2016, disputada en Río de Janeiro, la delegación local se quedó con el octavo puesto, producto de sus 14 medallas doradas, 29 plateadas y 29 de bronce. China fue el país que lideró el medallero con sus 239 preseas, seguido de Gran Bretaña, Ucrania, Estados Unidos, Australia, Alemania y Holanda.

DEJA TU COMENTARIO