Merlo: Dos mujeres aseguran que fueron agredidas por la policía

Sucedió el último fin de semana cuando madre e hija se dirigieron a la comisaría para denunciar violencia de género. Lo más llamativo es que habrían sido agredidas, también, por el personal policial.

Un verdadero calvario relató Lorena Bernal, de Piedra Blanca, a la Radio Alternativa 99.3, la mujer que era amenazada con un hierro por su marido y que aparentemente en estado de ebriedad intentaba pegarle, generó preocupación en la Villa de Merlo. Desde el Gobierno Provincial en los últimos tiempos hay una postura de atención y contención de aquellas mujeres que son víctimas de esta situación. Lo lamentable es que cuando se quiere formular la denuncia ante la policía y desde el propio seno de la institución, se redobla con total agresividad la propia violencia.

La mujer según su relato habría llamado cerca de las 22 horas del domingo a la guardia de la comisaria 26 de la Villa de Merlo pidiendo auxilio ya que era agredida por su marido. Desde la seccional le respondió una mujer policía que no podían enviarle el patrullero, ante esta situación la hija de la víctima tomó el teléfono y comenzó a pedirle por favor que atendiera a su madre porque el padre la podría matar, hubo un cruce de palabras en tono fuerte y siempre de acuerdo a lo que comenta Lorena Bernal la efectivo policial la insultó y cortó la comunicación.
Lorena se dirige con su hija menor de edad hasta la comisaria en la zona de Barranca Colorada, cuando llegan al lugar había varios uniformados y entre ellos dos mujeres policía, estaba quien había recibido el llamado que junto a otro efectivo la reciben- siempre de acuerdo al relato de la víctima- la sorpresa de la mujer fue cuando se identificó y les dijo que era quien había pedido auxilio hacia unos minutos, recibiendo como respuesta “ahhh ahora pudiste venir”.

Allí se generó un cruce de palabras entre Lorena y la mujer policía, esta última negaba que hubiese pedido auxilio porque era amenazada de muerte por su marido, sufrió en ese momento una crisis de nervios su hija de 17 años ante la impotencia que sentía por la situación de injusticia según relataba por Alternativa la propia Lorena. La mujer dijo que su hija fue agredida y trasladada a un patio interno, ella cuenta que entró en un estado de desesperación pidiendo por la joven de 17 años. Veinte minutos después se la entregaron descalza y con algunos golpes que según ella fueron certificados por profesionales. Además cuenta que era filmada por otro efectivo, todo esto ocurría en un clima de tensión y desesperación. Finalmente fue recibida por un superior que le comunicó que no estaba enterado que ella hubiese llamado pidiendo auxilio, le tomó la exposición por lo de su marido y le pidió disculpas por la actuación de sus subordinados según lo que puntualizó esta mujer que pasó por este hecho preocupante.

AUDIO ENTREVISTA
Radio Alternativa FM 99.3

 

DEJA TU COMENTARIO