“El dólar va a estar a menos de $ 18 antes de las elecciones"

Para el economista Miguel Bein, la actividad económica tocó piso en noviembre y ya se ven rebotes en algunos sectores. Dijo que el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne no viene "a ajustar" ni "a hacer cosas raras".

El economista Miguel Bein analizó la situación económica actual y afirmó que al ser un año electoral “el dólar va a estar a menos de $ 18 antes de las elecciones”.

“La economía tocó piso en noviembre. Nosotros pensamos que lo haría en agosto. Hay rebotes en asfalto, autos, motos, exportaciones a Brasil, que empezaron a subir, las ventas de Navidad. Pero esto no tiene por qué sorprender a nadie. El Gobierno volcó $ 20.000 millones a la gente. Si ponés plata en el bolsillo de la persona que no ahorra, entonces es obvio que el consumo vuelva”, evaluó.

En diálogo con La Nación, el economista señaló que “con un ciclo político de dos años, vos hacés la navegación a vela del año electoral: navegás de borde con viento de frente. En los años electorales pisás el dólar, acelerás los salarios, y la economía crece. Y en los años posteriores, acelerás el dólar, detenés los salarios… No hay tantos misterios. El dólar va a estar a menos de $ 18 antes de las elecciones”.

Además, destacó que “si querés hacer crecer el país solamente sobre la base de la inversión y que te compense la caída del consumo del 4%, tenés que hacer crecer la inversión 25 puntos por año”, mientras hoy son 19 puntos del producto.

Consultado sobre la salida del ministro de Hacienda y Finanzas Alfonso Prat-Gay y la llegada de Nicolás Dujovne, dijo que “Alfonso no se llevaba bien con las dos personas a las que tenía que reportar (los dos vicejefes de Gabinete)” y que “Nicolás es un tipo inteligentísimo y todo lo que se ganó en la economía lo tiene por él”.

“Es un economista para el que lo fiscal tiene un valor importante. No es que va a venir a ajustar o a hacer cosas raras”, agregó sobre el nuevo ministro de Hacienda.

DEJA TU COMENTARIO