El fracaso turístico de la temporada de verano en San Luis

A pesar de los esfuerzos del gobierno por maquillar las cifras, la ocupación hotelera no llega al 50%. La peor temporada en 15 años.

Alberto Rodríguez Saá llenó una mochila de pesadas decisiones que deben cargar todos los habitantes de la provincia, políticas erráticas o inexistentes son el desenlace de la peor gestión del millonario gobernante.

Las fábricas cierran y el mandatario no reacciona ni se hace cargo de su responsabilidad directa en el tema, como siempre la culpa es del otro y apuntó hacia las malogradas políticas de Macri.

En el tema del turismo,como en tantos otros, las inacciones de Rodríguez Saá se pagan caro y con el trabajo de los sanluiseños. Los hoteleros y cabañeros no dudan en reconocer que "con suerte" la ocupación está cercana al 50 % y que para Febrero la perspectiva es similar o peor.

Es cierto que el Gobierno Nacional no acompaña y que la realidad política y social es adversa para el conjunto de todos los argentinos, también es verdad que plazas turísticas como Carlos Paz logran sobreponerse con estrategias claras y contundentes tendientes a proteger los puestos laborales y a fomentar la inversión privada.

Las políticas de Alberto llevaron a que San Luis sufra la falta de veraneantes, solamente comparado con la crisis de 2001, y que nuevamente se transforme en un lugar de paso. Cambios constantes en la conducción del Ministerio, falta de promoción y estrategias son algunas de las causas del descalabro económico en esta materia.

Otra vez los más desamparados son los trabajadores, los que apuestan al turismo provincial, los que invierten desde su pequeño lugar y no son contenidos por el gobierno.

 

 

DEJA TU COMENTARIO