Cacace: "San Luis es la provincia con más caída del empleo en el país"

El Diputado realizó un análisis de la situación política y social de la provincia y del país. Habló de la construcción de un frente para disputarle el poder al oficialismo, criticó seriamente al gobierno de Rodríguez Saá y  dijo que hay dirigentes "mezquinos" dentro de la oposición.

En una entrevista de alto contenido brindada por Alejandro Cacace al programa "A Toda Voz" que produce y conduce el periodista Juan Pablo González Belsunce en Radio Digital,el legislador analizó, entro otras situaciones, la realidad provincial y la pérdida de empleo con el cierre de fábricas que se acrecentó en las últimas semanas.

"Me preocupa, en San Luis ,que algunos en lugar de colaborar se sientan a mirar que pase el cadáver del otro. San Luis es la provincia con con más caída del empleo en el país, seis veces más que el resto. Cayó la construcción, a modo de ejemplo, en 2015 destinamos $2.200 millones y eso cayó una tercera parte en 2016, retrocedió el sector industrial, eso no es solo por la situación nacional sino por la inacción de la provincia. Hay responsabilidad del Presidente, sin dudas, y también del gobernador y los intendentes. Todos, no importa el cargo público, tenemos que involucrados y no esperar que el otro se incinere".

El Diputado no esquivó la pregunta sobre la realidad política en medio de un año que promete un gran movimiento de cara a las legislativas, "la UCR ha sido el eje de la oposición a Rodríguez Saá, damos la bienvenida a aquellos que han estado el proyecto de Rodríguez Saá y ahora se inscriben en la oposición. Tenemos una vocación frentista. Ratificamos nuestra pertenencia a Cambiemos pero creemos que en San Luis hay que ampliarlo".

Contundente y claro, el joven dirigente dio una verdadera visión estratégica del presente pero con la mirada puesta en futuro y la renovación en la provincia: "Reafirmamos el peso de la UCR dentro de cualquier proyecto alternativo en la provincia, creemos que nadie puede tener la soberbia de creer que solo puede ganarle al oficialismo. En ese sentido, queremos ser parte de un proyecto".

Respecto a la postura pública de Walter Ceballos que rechaza cualquier tipo de frente por fuera de la estructura de Cambiemos, Cacace marcó con firmeza la intención mayoritaria dentro del partido, "la elección de los candidatos deberá ser democrática, no creemos en las bendiciones de la Casa Rosada. Debe ser un trabajo local después de la constitución de un frente y sus principios políticos".

"Hay un sector, el de Ceballos, que expresó una posición distinta y esto se resuelve dramáticamente y primará lo que se decida en el seno del partido. tenemos la confianza de un respaldo mayoritario a la vocación frentista defendiendo y reivindicando la UCR y su peso dentro de ese eventual frente. Las candidaturas no se deben construir recorriendo oficinas en Buenos Aires, esa era la forma de construir del Kirchnerismo que esperan la llegada de un armador a un hotel. El armado político se hace juntando votos en los barrios y no en los despachos. Creo que nadie puede decir que es el candidato, el candidato es el que representa a los sanluiseños".

Como si las definiciones políticas y económicas no fueran suficientes, González Belsunce indagó sobre la polémica en torno a la decisión del gobierno de Macri de suprimir a un sector de los jubilados las prestaciones gratuitas en medicamentos que otorga el PAMI. "Hay que hacer un esfuerzo económico por ayudarlo a los jubilados, hay que destinar los recursos a los que menos tienen. Cuando aparecen casos de una persona que tiene un yate y pide cobertura del 100% en medicamentos esta mal, pero tenemos que ser muy precavidos para no perjudicar a los que realmente necesitan, por ejemplo el tema de los autos que no necesariamente es un indicador. Hay que focalizar las políticas de manera cuidadosa", reclamó.

DEJA TU COMENTARIO