La NASA publicó impresionantes imágenes de los incendios en el sur argentino

La agencia norteamericana publicó imágenes satelitales tomadas entre el 29 de diciembre y el 1º de enero de los incendios que azotan vastas zonas de La Pampa, Río Negro y el sur bonaerense desde noviembre.

La primera imagen, capturada por el satélite Landsat 8 el 29 de diciembre, muestra el humo que se levanta sobre una zona de bosques al sur del Río Colorado, según el Observatorio de la Tierra de la NASA.

La segunda imagen fue tomada el 1º de enero por el satélite Aqua y permite una vista más amplia de los incendios. Los puntos rojos indican los lugares donde el fuego estaba activo. Según la NASA, las nubes de humo se extendían por más de 100 kiómetros al oeste y el sur de Bahía Blanca, mientras que otras surcaban los cielos cerca de la ciudad de Victorica.

El incendio que se registraba en el sur de La Pampa desde hace varios días logró ser controlado hoy, mientras en esa zona, donde había presencia de humo, murieron dos personas en un choque, a la vez que continuaba el combate contra otros tres focos activos en Río Negro, que estaban afectado al sur bonaerense.

El fuego, que también afectaba a las provincias de Buenos Aires y Río Negro, causó la destrucción de al menos 300 mil hectáreas desde noviembre, en La Pampa.

Según se informó desde La Pampa, en esa provincia, los incendios empezaron en noviembre pero empeoraron producto de tormentas eléctricas. Una de ellas, registrada el 31 de diciembre, provocó más de 30 focos en toda la provincia. En noviembre quedaron destridas al menos 300 mil hectáreas.

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, afirmó que en la provincia quedaban hoy tres focos activos y destacó que el "más complicado" es el que se encuentra próximo al "Meridiano V", cerca del límite con provincia de Buenos Aires.

A raíz del cambio en la dirección del viento, las llamas se movilizaban a menos de 10 kilómetros del límite entre la provincia de Buenos Aires y La Pampa, por lo que Defensa Civil bonaerense autorizó a bomberos de Bahía Blanca, Monte Hermoso y otros de la zona para combatir el fuego en la localidad pampeana.

DEJA TU COMENTARIO