El Chapa Retegui, del oro en hockey a ¿DT de Fútbol?

Tras la contratación de Holan (ex DT de Hockey) por parte de Independiente, el Chapa también se candidateó "Me va a llegar la chance de dirigir un equipo de fútbol".

"El fútbol me apasiona y te estimula en función de las herramientas con las que podés contar. Allí podría tener muchas más que en un deporte amateur", puntualizó el ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, quien además confesó tener muy buena relación con varias personas en el ambiente futbolero.

En diálogo con La Nación, no negó haber tenido contactos para desembarcar en algún club y expresó: "Creo que en algún momento va a llegar, hay que tener paciencia y tranquilidad". Y continuó: "Si más adelante llega la oportunidad, se evaluará. Si el proyecto es serio, donde uno puede trabajar y tener un sustento en base al compromiso, ¿por qué no?".

Bajo su ojo, Los Leones disputarán el año próximo la World League en Londres (clasificatoria para la World League de India) y la Copa América Lancaster (clasificatoria para el Mundial de India 2018). Y él mismo recordó que el manager de la federación alemana de fútbol, Bernhard Peters, es un ex campeón olímpico de hockey masculino.

Retegui sigue de cerca todo lo que sucede en el mundillo del hockey, pero también en el fútbol: "Ariel (Holan) hizo un muy buen trabajo en Defensa y Justicia y es requerido por otros clubes. Es un tipo con mucha pasión por lo que hace, está muy preparado".

DEJA TU COMENTARIO