Potrero de los Funes: Desprecio total por el turismo

La costanera del río ubicada a escasos metros del Circuito Internacional está abandonada. Asadores sucios, mugre por todos lados y baños imposibles de utilizar. Así recibe la localidad al turismo.

Es una de las plazas más promocionadas, una de las más elegidas de la provincia y a pocos kilómetros de la ciudad capital. Nada de eso es tenido en cuenta por el municipio ni por el Gobierno provincial que no se ocupan de brindar un servicio medianamente de calidad.

Así reciben a los turistas en Potero de los Funes. Los veraneantes deben pagar para usar estos baños.

 

La costanera del río que está sobre el Circuito Internacional, paso obligado de los visitantes, es la muestra más tangible del desprecio por los turistas. Asadores muy viejos, sucios y descuidados es la primera impresión de los veraneantes que buscan un lugar para el tradicional "asadito". A esto se suma a falta de cestos de basura que provoca el incremento de residuos que nadie se ocupa de limpiar. Si todo esto no fuera suficiente para que Ministerio de Turismo, recientemente fue expulsado de esa cartera Daniel Orlando que dejó el cargo de intendente de Potrero de los Funes, como para ocuparse de remediar y limpiar hay que hacer un paso casi obligado por los baños. Sanitarios que no son higienizados, bachas en iguales condiciones , ausencia total de puertas que impiden la privacidad dentro de los baños por los que se filtra humedad ante la ausencia de azulejos y el insoportable olor cloacas completa la patética escena. Eso sí, el municipio cobra $ 30 por cada persona que utiliza las "instalaciones". Una burla.

El "asadito en el campo", tan valorado por los puntanos y visitantes se transforma, en Potrero de los Funes, en una verdadera odisea que nadie quiere repetir.

Nadie, municipio ni Ministerio de Turismo se ocupan de la limpieza.

DEJA TU COMENTARIO