Agrotóxicos: Nació un "chancho elefante" en Pergamino

La localidad bonaerense de Pergamino quedó impactada por el nacimiento sin vida de un “chanchofante”, un cerdo con una malformación similar a lo que sería una trompa de elefante. Vecinos y productores rurales denuncian que su uso en las fumigaciones afecta a la población de animales en la zona.

El hecho fue denunciado por el propietario de los animales, y una productora rural de la zona alertó por la muerte de ocho lechones que también presentaban estas anomalías, criticando el uso de agrotóxicos en la fumigación de los campos.

Vecinos y trabajadores de la zona advirtieron que se trataría de los resultados que deja el uso de un herbicida ácido denominado 2,4-D, utilizado para las fumigaciones que se realizan cada tres o cuatros meses. Ni bien se conoció el caso, más propietarios se acercaron y presentaron sus ejemplares de “chanchofante”.

El ministerio de Agroindustria bonaerense, a cargo de Leonardo Sarquís, tomó conocimiento de esta situación y restringió el uso del producto en todo el territorio provincial durante los períodos de campaña productiva, desde octubre hasta fines de marzo.

La noticia fue difundida por el informativo local Primera Plana, quien difundió las fotos del animal que nació con la particular malformación.

DEJA TU COMENTARIO