Tensión Internacional: Asesinan al embajador ruso en Turquía

Un desconocido ha disparado este lunes al embajador ruso en Ankara (Turquía), Andrei Karlov, quien fue trasladado al hospital en estado grave donde falleció, según ha confirmado la embajada rusa al diario Hürriyet .

El diplomático ruso ha recibido un o dos disparos durante una visita a la exposición fotográfica, Rusia vista por los turcos,en la capital turca, según se desprende de las imágenes emitidas las televisiones locales. Otras tres personas han resultado heridas, según la cadena rusa NTV.

Las fuentes de la embajada rusa en Ankara han indicado que puede tratarse de un ataque de islamistas radicales. Este asesinato se produce en la víspera de una reunión en Moscú entre los ministros de Exteriores de Rusia, Irán y Turquía para tratar sobre el alto el fuego en Alepo, al norte de Siria.

Los guaridas del centro de Arte Contemporáneo de la municipalidad de Cankaya, en Ankara, afirman que el supuesto atacante accedió al recinto con una credencial de policía, según informa Hürriyet.

Andrei Karlov nació en 1954 en Moscú y llevaba al frente de la embajada rusa en Turquía desde julio de 2013. Antes había sido embajador en Corea del Sur.

DEJA TU COMENTARIO