Mauricio Macri: "Vamos a ganar las elecciones en 2017″

El presidente Mauricio Macri aseguró que Cambiemos ganará las elecciones legislativas de 2017, un resultado que, a su criterio, lo impulsará a buscar un nuevo mandato en 2019.

"Vamos a ganar las elecciones en 2017 porque la gente quiere seguir en esta línea", afirmó Macri en una entrevista concedida hoy. Cuando le consultaron acerca de si un triunfo en las elecciones de octubre del próximo año es "crucial" para aspirar a una reelección, Macri respondió: "Claramente es una posibilidad. Estamos impulsando una transformación, un cambio cultural tan profundo, dejando atrás décadas de populismo, de negación, de conflicto. Es razonable pensar que los primeros pasos de ese cambio pueden llevar ocho años".

Para Macri, "el mayor cambio" logrado durante su gestión es haber propiciado "un espacio donde los argentinos" volvieran a dialogar y a sentir que el otro puede hacer un aporte. Creo que hay una enorme mayoría que lo vive con mucha alegría", agregó.

Macri dijo, en tanto, que comprende el reclamo de sectores sindicales y sociales que en los últimos días marcharon para exigir la aprobación de medidas que atiendan la "emergencia social" del país, aunque explicó que "de ese lugar se sale trabajando, no por una ley".

Según cifras oficiales, el 32% de los argentinos vive en la pobreza, más de 120 mil trabajadores perdieron sus empleos y el nivel de inflación culminará el año cerca del 40 por ciento.

"La pobreza está muy ligada con la corrupción. Nos llevaron a la mentira y a la estafa con tanta gente diciendo que se querían ocupar de aquellos que menos tienen y finalmente la pobreza aumentó, la exclusión aumentó y la marginalidad aumentó", opinó en referencia a los gobiernos de su antecesora, Cristina Fernández (2007-2015).

Al respecto, negó que persiga a la ex mandataria, como asegura ella, impulsando la apertura de causas judiciales en su contra por presuntos delitos cometidos durante su gestión, ni que, al mismo tiempo, impida el avance judicial para tenerla como posible rival en las legislativas de 2017. "Yo espero que en un tiempo razonablemente rápido se sepa qué es lo que pasó y que se transmita un mensaje claro desde la Justicia argentina a toda la ciudadanía de que se acabó la impunidad en el país. Eso es lo que quiero y no especulo", indicó.

En tanto, dijo estar "absolutamente tranquilo" con la investigación judicial que se le sigue por figurar como director de compañías registradas en paraísos fiscales, hecho que fue divulgado por los llamados "Panamá Papers".

Por su parte, desestimó la posibilidad de que otros líderes mundiales, como lo hizo días atrás el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, le planteen pedidos por la situación judicial de la militante kirchnerista Milagro Sala, detenida desde principios de año en la provincia de Jujuy y acusada de diferentes delitos.

"Tenemos una actitud muy abierta con este tema. Siento a la vez que la mayoría, e incluyo especialmente al periodismo que ha seguido de cerca todo lo que pasó con Milagro Sala en esa provincia, cree que ella es una persona que creó un Estado paralelo y que creó una organización armada que ha sido muy peligrosa para la vida de todo el norte argentino", opinó. También las Naciones Unidas, por medio de un organismo de trabajo, exigió la inmediata liberación de Sala por considerar que su detención no se ajusta al debido proceso legal.

DEJA TU COMENTARIO