Crecen las chances de Argentina y Uruguay para ser sede del Mundial

En Buenos Aires se llevó adelante una reunión con los actores que lanzaron la iniciativa. Hasta el momento, el binomio del Río de la Plata es el único interesado en organizar la Copa del Mundo de ese año.

La Asociación Binacional Iniciativa 2030, cuyo objetivo es trabajar en la postulación de ambos países como organizadores del Mundial de fútbol que se desarrollará ese año, se reunió por primera vez en Buenos Aires.

La comisión directiva de esta asociación, conformada por empresarios argentinos y uruguayos, cuenta con el apoyo de los gobiernos de ambos estados y tiene como primer objetivo "participar con las entidades públicas designadas y las Asociaciones Nacionales de Fútbol en el proceso de postulación".

En un comunicado, el presidente de Iniciativa 2030, Alberto García Carmona, celebró "poder pensar en un proyecto a concretarse dentro de 14 años, lo que da la perspectiva necesaria y el tiempo suficiente para realizar una planificación acorde con los tiempos que vienen".

"Desde el sector privado vemos nuestro aporte como valioso y necesario. El hecho de trabajar empresarios uruguayos y argentinos en forma conjunta desde la primera hora en la postulación y en la organización de los eventos que vienen, garantiza una línea de trabajo a lo largo del tiempo y la obtención de resultados concretos", agregó Orlando Dovat, vicepresidente de la entidad.

Argentina y Uruguay son hasta el momento los únicos países que mostraron interés en organizar el Mundial de 2030, con motivo de celebrar el centenario del primer certamen ecuménico.

DEJA TU COMENTARIO