El "Albertismo" decía, en 2013, que Lorenzetti era "forastero"

Fue el propio Alberto Leyes quien apuntó contra su rival nacido en Buenos Aires. Hoy Lorenzetti está preso y acusa al Senador, amigo del Gobernador, de ser el autor intelectual del crimen de Romina Aguilar.

En declaraciones de archivo, que publicó Notinogo en 2013, Alberto Leyes decía: "No necesitamos de forasteros que nos hablen de cambios, ¿saben por qué? Porque el cambio lo hicimos hace más de 20 años todos juntos". Hoy su rival en ese momento Diego Lorenzetti, que fue electo intendente, está preso por el crimen de su esposa Romina Aguilar y denuncia, a través de su abogado, que fue Leyes el instigador del crimen y que la justicia se niega a investigar al amigo de Alberto Rodríguez Saá.

Por estas horas San Luis es noticia a nivel nacional por los proyecto de Rodríguez Saá, entre otros, por el ataque xenófobo contra los que Leyes definía como "forasteros". El Gobernador persigue a los habitantes nacidos en otras provincias, pretende cobrarle un impuesto a las empresas que contraten mano de obra de los "forasteros", además les desadjudica las viviendas y promete continuar con este tipo de actos que ya fueron denunciados ante el INADI.

 

DEJA TU COMENTARIO