Alberto lo hizo: San Luis perdió el 9,6% de los puestos de trabajo

La estrepitosa caída en las fuentes laborales de la provincia (5907 desempleados) contrasta con otras que incrementaron sus puestos como Córdoba (+738), La Pampa (+772) y Tucumán (+3.394).

Los datos oficiales ubican a Rodríguez Saá como el artífice de la caída de San Luis, la merma en las fuentes laborales hace caer el discurso oficial del pleno empleo. Según los datos aportados por Ámbito Financiero, en base a resultados obtenidos desde el Ministerio de Trabajo, la situación en Cuyo en relación a la retracción del trabajo en blanco fue del 3,7%, más del doble del guarismo nacional. Además, incluye a la provincia que tuvo el descenso más abrupto: San Luis, con el 9,6% de caída.

Las regiones del Nordeste y el Noroeste también presentan, proporcionalmente, retrocesos más agudos que los nacionales. Sólo la región Centro muestra mejores indicadores, con una baja del 0,9%, si bien carga con el mayor volumen nominal de pérdidas de puestos laborales.

Las únicas provincias que escapan al contexto y sumaron empleos formales respecto de agosto del año pasado son Córdoba (+738), La Pampa (+772) y Tucumán (+3.394).

http://www.ambito.com/861159-caida-de-empleos-patagonia-y-cuyo-las-mas-afectadas

 

DEJA TU COMENTARIO