Paco es un adolescente de 15 años que vive en el balneario de Acapulco, en el sur de México, y que de manera súbita se ha convertido en una de las personas más populares de México por un video viral en el cual da un curioso discurso para vender sus empanadas.
La razón es un video en que se aprecia su formidable manera de vender empanadas y que llamó la atención de millones de personas e incluso hasta la empresa de Carlos Slim, uno de los empresarios más ricos del mundo.
"Se le plantea garantía previa de la venta para así posteriormente poder cerrar un trato convincente por las dos partes. Si usted degusta la calidad de estas empanadas y no es lo suficientemente buena para satisfacer las necesidades de sus paladares, a continuación habría una devolución completa e inmediata de su dinero", le dice a sus clientes.
"Podría llegar a su lugar de residencia platicando que ayudó a un empanadero que vendía con un poco de actitud, que hacía algo diferente de los demás".
El video, grabado por dos de sus clientes el 23 de octubre, ha sido reproducido más de 13 millones de veces y compartido por unas 500.000 personas en Facebook, además de que en YouTube acumula millón y medio de reproducciones.
El "No" a Slim
Luego de que se volvió tan popular su video, la firma del multimillonario mexicano Carlos Slim buscó a Paco para ofrecerle una beca para sus estudios y plantearle más oportunidades.
"No necesitamos un apoyo, simplemente surgió el video y se hizo popular", dijo Paco al respecto.
Los padres también concordaron con él "no estamos interesados en ninguna beca o ayuda, nuestro hijo no lo requiere."