Empleados Públicos: El "Bono de fin de año" debe ser, como mínimo, de $8.500

La inflación interanual "se comió" el aumento que dio Alberto. Para equipar la pérdida salarial, sumada al Bono de Fin de Año, los trabajadores deben recibir un piso de $ 8.500.

Alberto Rodríguez Saá fue le primer mandatario provincial en exigir al Gobierno Nacional una suma fija en concepto de "bono" para terminar el año, dijo, además, que San Luis otorgaría una suma superior a la que fijara la administración de Macri.

Teniendo en cuenta estos conceptos y los números oficiales sobre inflación, claramente en los meses pasados los empleados públicos de San Luis perdieron dinero. Esta situación, mes a mes, acumuló una diferencia, a pérdida, del 65% del salario. Esto significa que para compensar el desajuste que ocasionó el aumento salarial, cada empelado público deberá percibir un "extra" del 65% de su sueldo.
Ahora bien, si consideramos el salario de la categoría mas baja, el 65% que debe percibir ese agente es de $ 6.462,27. este es un concepto compensatorio, por lo que por lo que debe sumarse el "Bono" propiamente dicho (que en el país se fijó en $ 2.000).
Un bono justo, sería como mínimo de $ 8.500. Cabe señalar que el bono no debería alcanzar a los funcionarios quienes ya recibieron, por decreto, un incremento salarial del 75%, casi el doble que los empleados estatales y muy superior a la inflación.

tablar-inflacion-sanluis

DEJA TU COMENTARIO