Obama recomienda libros para convertirse en un líder mundial

Obama ha revelado a la revista Wired cuáles son los últimos libros que más han determinado sus ideas políticas y la forma en que las comunica. Y, según la propia revista, leer todos estas obras —que podrían allanarte el camino a la Casa Blanca— llevaría tan solo 89 horas.

El aún presidente de los Estados Unidos ha seleccionado diez lecturas que van desde la ficción clásica ( En dudosa batalla de John Steinbeck es uno de los elegidos) hasta libros de antropología como Sapiens: una breve historia de la humanidad, de Yuval Noah Harari; o biografías como la de Andy Grove, el fundador de Intel.

Viendo los últimos debates entre Hillary Clinton y Donald Trump, no es extraño que Barack Obama haya decidido refugiarse en la lectura.

Aquí te dejamos los 10 libros, por si quieres hacer un cursillo acelerado para ascender en la política estadounidense. Leerlos todos, decíamos, te llevaría menos de una semana, pero podría cambiarte la vida (y no necesariamente para bien).

1. "Las Obras reunidas" de Abraham Lincoln. Discursos, cartas personales y documentos de guerra de la barba sin bigote más famosa de la política.

2. "Abriendo las aguas: América en los años del Rey 1954-1953″, de Taylor Branch. Un libro sobre los primeros momentos de la vida de Martin Luther King.

3. "The Power Broker: Robert Moses y a caída de Nueva York", de Robert A. Caro. Es la biografía de Robert Moses, el poderoso urbanista que decidió el aspecto actual de NY.

4. "The Fire Next Time", de James Baldwin, un libro sobre la desigualdad racial de Estados Unidos.

5. "Andy Grove: vida y época de un americano", de Richard S. Tedlow. Biografía de uno de los hombres más influyentes de Silicon Valley, que tras sobrevivir al Holocausto emigró a Estados Unidos para fundar Intel.

6. "Sapiens: una breve historia de la humanidad", de Yuval Noah Harar. En él se explora desde el punto de vista de la divulgación científica la evolución cognitiva del ser humano a partir de sucesos como el descubrimiento de la agricultura, la escritura o la revolución industrial.

7. "Pensando rápido y despacio", del psicólogo Daniel Kahneman, es un libro que trata de la toma de decisiones irracionales, y de cómo estas afectan a nuestra idea de lo humano.

8. "La sexta extinción: una historia antinatural", de Elizabeth Kolbert. En este ensayo se estudia cómo el impacto de la sociedad actual (cambio climático, etc.) causará la sexta extinción masiva de especies en todo el planeta.

9. "En dudosa batalla", de John Steinbeck, una novela acerca de las huelgas de trabajadores en la California de los primeros años del siglo XX.

10. "Behind the Beautiful Forevers: Life, Death, and Hope in a Mumbai Undercity", de Katherine Boo, un libro sobre la vida en un suburbio de la ciudad india de Mumbai.

DEJA TU COMENTARIO