Juventud se impuso de visitante con un "hat-trick" de Fernández

Juventud Unida Universitario logró un gran triunfo en la noche de este viernes ante Sportivo Belgrano por 3 tantos contra 1. Marcos Fernández en tres oportunidades (dos penales y un tiro libre) marcó los tantos de Juventud, mientras que Leandro Puig había anotado el empate parcial.

Los primeros minutos vieron al equipo local con el dominio de la pelota intentando acercarse al arco defendido por Tombolini. A los 16 apareció la mejor combinación que tiene Juventud en el medio: Fernández cedió el balón para Escobares que se metió al área y fue tocado por Mauri quien le cometió penal. Marcos se hizo cargo de la pena máxima y, un minuto después, decretó el 1 a 0 para los dirigidos por Sanfilippo que capitalizaban al por mayor su primera llegada.

Luego de esa jugada el partido entró en una meseta, ninguno llegaba y Juventud sacaba provecho. El panorama para Sportivo Belgrano se complicó a los 42 con la expulsión de uno de sus defensores, López, por un insulto al árbitro.

El complemento arrancó con un Sportivo Belgrano apurado en busca de la igualdad y un Juventud que regulaba para salir de contra. La primera clara la tuvo el “Juve” a los 5 minutos con un remate de Correa desde el punto del penal que se fue cerca del palo defendido por Aguiar.

Pero de tanto ir, los cordobeses llegaron al empate. Iban 23 cuando Tombolini se revolcó para tapar dos remates seguidos de Arostegui y Francia, pero en la tercera apareció Puig para decretar la igualdad 1 a 1.

Tres minutos después del gol de Sportivo Belgrano llegó el segundo penal para Juventud a raíz de una mano en el área local. Otra vez se hizo cargo de la pena máxima Fernández para marcar el 2 a 1 para los dirigidos por Sanfilippo.

Más allá de la victoria y el hombre de más, Juventud seguía sufriendo las llegadas del local de la mano de Aróstegui, pero una gran noche de Tombolini ahogaban las claras oportunidades que tuve el “9” local.

Cuando corrían 39 minutos llegó la tranquilidad para el equipo de San Luis, otra vez desde los pies de Marcos, pero esta vez de tiro libre. Fernández le dio desde 30 metros, la pelota rozó en un defensor local y descolocó al arquero Aguiar para el 3 a 1 definitivo.

Importantísima victoria para Juventud que bajó a quien llegaba puntero y en su cancha, para lograr su segundo triunfo de forma consecutiva. Ahora los de Sanfilippo suman 7 puntos y dejaron la última posición del grupo.

La fecha 8 de la Zona 4 se completará este sábado con el partido que disputen Mitre de Santiago del Estero y Unión Aconquija desde las 20:30 hs.

DEJA TU COMENTARIO