El jefe de prensa de Ponce golpeó a un ambientalista

Gustavo Heredia impidió, a los golpes, que Mariano Despréz, de la ONG Campos Largos, ingresara al Hotel Vista a participar de un taller sobre Control Ciudadano.

Insólito, la Municipalidad organizó un taller Tripartito entre Fundación Avina, Poder Ciudadano y Directorio Legislativo, destinado a organizaciones de la sociedad civil. La intención era conocer las opiniones de distintos sectores sobre las políticas públicas que se desarrollan en el ámbito municipal y fomentar la participación ciudadana. Carlos March, Director de Comunicación Estratégica de Fundación Avina, adelantó que el taller, que se desarrolló en el Hotel Vista, tenía el objetivo de  "focalizarse en las audiencias públicas, para que la gente pueda manifestarse opinando en decisiones trascendentes que tome el Municipio; mientras que Directorio Legislativo va a dictar una capacitación acerca del acceso a la información pública, que es un derecho básico para poder participar en democracia, pero a veces esa norma es demagogia legislativa y si no se difunde entre la ciudadanía no sirve para nada”.

Finalmente, Mariano Despréz no pudo ingresar ya que en la puerta de entrada del hotel el jefe de prensa de Enrique Ponce se lo impidió a los golpes. Como lo muestra el video, el funcionario público, Gustavo Heredia, interceptó a Després y lo empujó por las escalinatas. Heredia cuenta con antecedentes y denuncias de violencia, una de ellas de una ex trabajadora de prensa que recurrió al INADI para manifestar el "hostigamiento" del periodista y amigo del Intendente.

A través de Facebook, Despréz dio a conocer el vídeo donde se ve y escucha claramente la agresión que le propinó Heredia. Más tarde, el referente de Campos Largos realizó la denuncia policial correspondiente.

 

 

DEJA TU COMENTARIO