Fransisco a Macri: "Fuerza y para adelante"

El papa Francisco y el presidente Mauricio Macri se reunieron hoy durante una hora en el Aula Paulo VI, en el Vaticano, acompañado por su mujer, Juliana Awada, y sus hijas Antonia, Valentina y Agustina e integrantes de la comitiva, como el embajador argentino ante el Vaticano, Rogelio Pfirter.

Luego del encuentro, el mandatario brindó una conferencia de prensa para dar detalles de lo conversado en la reunión. En este sentido, Macri dijo que Francisco "siempre ha sido un líder moral" y contó que sostuvieron "una larga charla sobre lo que pasa en la Argentina y en el mundo".

Macri contó que le llevó al Papa "los planos de las obras que estamos realizando en el país, y Francisco se reveló como un arquitecto ya que preguntaba con precisión sobre los detalles de obras como la Hidrovía y el Plan Belgrano", dijo.

"Fue una buena reunión, como estimo que siempre hemos tenido dos personas que nos conocemos hace mucho tiempo", analizó Macri.

El Presidente agregó que hablaron acerca de los "indicadores de pobreza" en la Argentina, "una verdad compartida, aceptada ahora con los números del Indec", una realidad que "nos convoca a una tarea enorme en la que no tenemos que perder un segundo".

"Le pedí que me haga un comentario final y me dijo: – Fuerza y para adelante", reveló Macri.

Durante la conferencia de prensa, el Presidente contó también que su hija menor, Antonia, "llevó una lista de preguntas" entre las que le que estaban "si él tenía papá, si dormía así vestido y qué comía". "‘La misma que vos’, respondió Francisco", reveló el Presidente sobre la respuesta del Papa.

DEJA TU COMENTARIO