Bono de $1000 para jubilados de la mínima y beneficiarios AUH

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y el secretario de Coordinación Interministerial, Mario Quintana, anunciaron que luego de la extensa reunión con la CGT acordaron otorgar beneficios para los jubilados que ganen la mínima, para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y en el aguinaldo de los trabajadores que ganen menos de $55 mil brutos.

"Hemos acordado que vamos a otorgar para diciembre un monto de mil pesos par jubilados que perciben la jubilación mínima. Con el mismo afán de dar contención a los sectores con más dificultades, vamos a otorgar una suma en diciembre que se extienda a la familias con AUH", explicó Triaca.

También habrá una suma para aquellos jubilados que ganen hasta mil pesos más que la mínima. En este caso, se les otorgará la diferencia necesaria para alcanzar los mil pesos de beneficio que reciben quienes perciben dicha jubilación.

Además, manifestó que hay "más de 7 millones de beneficiarios" por estas medidas y que "es una erogación significativa que hace el Gobierno, entendiendo que diciembre es un mes particular para argentinos y tiene a necesidad de una contención de estos sectores".

A partir de esto, Triaca advirtió que "no debería haber un escenario para que haya pario" y Quintana anunció que habrá una reunión el miércoles próximo entre el Gobierno, empresarios y la CGT.

"Los líderes de la CGT nos plantearon incluir en la agenda la discusión de una compensación antes de fin de año de manera de defender el salario real de los trabajadores en este año de transición. Va a hacer agenda principal de esta primera reunión. Nuestra intención es que sea un proceso duradero y que implique un espacio de encuentro y de construcción de consensos", explicó el subjefe de Gabinete.

Sobre la reunión con la cúpula de la CGT, el ministro opinó: "Fue una reunión de diálogo fructífero, franco, donde hemos planteado decirnos la verdad, construir confianza, entender que hay reclamos que son justos pero tenemos que administrar un gobierno que tiene dificultades en lo fiscal. La presión tributaria de argentina es significativa y tenemos que cuidar los recursos de los argentinos".

DEJA TU COMENTARIO