El gobierno respaldó la marcha contra la inseguridad en el Congreso

Bajo la consigna “Para que no te pase” familiares de víctimas de asesinatos y vecinos que sufrieron distintos delitos convocan para hoy a una concentración frente al Congreso de la Nación en propesta por los casos de inseguridad y la impunidad de algunos delitos.

La convocatoria fue realizada para las 18, cerca del Palacio Legislativo, a través de las redes sociales. Reclamará por el esclarecimiento de distintos crímenes en ocasión de robo y otros hechos de inseguridad, como también de femicidios, bajo la consigna #ParaQueNoTePase.

Por medio de las redes sociales la movilización cuenta con la adhesión de varias organizaciones, dirigentes y funcionarios de todo el país. Entre los convocantes figuran Matías Bagnato, cuya casa fue incendiada hace 22 años y provocó la muerte de sus padres en el barrio de Flores; Jimena Aduriz (madre de Ángeles Rawson); Carolina Píparo (víctima de una salidera bancaria cuando estaba embarazada) y Gladys Cabezas (hermana del fotógrafo asesinado José Luis Cabezas).

También estarán familiares de víctímas de la tragedia de Once y de Cromañón, y de accidentes automovilísticos. Uno de los puntos de la manifestación será el reclamo por “la inclusión de la víctima dentro del proceso penal”. “Una vez que se dicta sentencia, la víctima queda totalmente afuera”.

Además, Aduriz señaló que “desde el momento en que la víctima tiene que tener dinero para pagar un abogado mientras que el imputado tiene un defensor gratuito, uno está en inferioridad de condiciones”.

El Gobierno volvió a respaldar su apoyo a la marcha contra la inseguridad prevista para el martes frente al Congreso con el lema “para que no te pase”, mientras los organizadores volvieron a convocar a la ciudadanía.

El ministro de Justicia, Germán Garavano, ratificó el respaldo de la Casa Rosada a la movilización que, según los organizadores, no es contra el Gobierno, sino que es una exhortación a las autoridades de los tres poderes del Estado a intensificar medidas contra la inseguridad e impunidad. La protesta también tiene como objetivo concientizar a la ciudadanía sobre cuáles son sus derechos frente a eventuales hechos de violencia.

 

 

 

DEJA TU COMENTARIO