Bergman sobre la prevención de incendios «lo más útil es rezar»

El ministro de Medio Ambiente, el rabino Sergio Bergman, se mostró muy poco optimista en lo que refiere a la prevención de los incendios. El funcionario aseguró, sin embargo, que buscará cooperación bilateral con Chile y que lanzó la insólita frase: “lo más útil para el verano es rezar“.

El rabino admitió que el gobierno nacional “redujo el presupuesto“, contrario a sus deseos de aumentarlo. “Vamos a ver cómo hacemos para tener, por lo menos, las mismas herramientas del año pasado”, confirmó.

Por eso, Bergman clamó por “hacer algo transversal, donde las provincias, las fuerzas de seguridad y el gobierno nacional pongan todos, todo el esfuerzo y salir del lugar donde estamos». «Por eso trabajaremos con las provincias esta temporada y estará la posibilidad de hacer una combinación de recursos”, confirmó.

En declaraciones al portal El Cordillerano, el funcionario pidió trabajar en conjunto con Chile y Brasil a través de “una agencia de catástrofes compartida“. Por último, el ministro se mostró pesimista en cuanto a la posibilidad de reducir los incendios forestales, y recomendó “como creyente que soy, para el próximo verano lo más útil que podemos hacer es rezar”.

DEJA TU COMENTARIO