Unión Aconquija se lo dió vuelta a Juventud en El Bajo

El elenco puntano cayó ante su los catamrqueños por 2 a 1 en el “Mario Sebastián Diez” de la ciudad de San Luis y con el arbitraje del mendocino Alejandro Arco. Los dirigidos por Walter Sanfilippo se habían puesto en ventaja por intermedio de Nicolás Slimmens, pero la visita dio vuelta el marcador gracias a los tantos de Diego Martínez y Leandro Ledesma.

El encuentro comenzó con un Juventud mejor parado en el campo de juego y una chance clara a los 8 minutos cuando Slimmens provocó un error en la defensa visitante, robó la pelota y encaró, pero su remate no pudo llegar a posición de gol. A los 19 llegó la segunda de los dirigidos por Sanfilippo cuando Fernández probó de afuera, pero su remate salió por arriba del horizontal.

Cuando moría la etapa inicial los dos equipos tuvieron su chance: primero Juventud por intermedio de Escobares y luego Unión con Farías, pero ninguno pudo abrir el marcador en los primeros 45 minutos.

Al iniciar el segundo tiempo Juventud pudo capitalizar lo que había insinuado en la etapa inicial. Corrían 3 minutos cuando Escobares desbordó por la banda y centró para Slimmens quien conectó de cabeza para marcar el 1 a 0 y el primer tanto del equipo de San Luis en el certamen.

Los minutos siguientes al gol de Juventud tuvieron a Unión tomando la iniciativa y al equipo puntano esperando atrás e intentando salir en alguna contra.

Cuando transcurrían 30 minutos fue Pereyra, quien había entrado un rato antes, el que tuvo la ocasión de ampliar ventajas para el local, pero Cabral se estiró mandó su remate al corner.

A los 33 llegó el empate de Unión Aconquija. Luego de un error de de la defensa de Juventud a la salida de un corner, Martínez, quien había ingresado en el complemento, marcó la igualdad para el equipo visitante quien minutos después lo dio vuelta a través de Ledesma para la tristeza de los hinchas de Juventud.

La próxima fecha será entre semana y Juventud quedará libre, por lo que el equipo puntano recién jugará dentro de una semana ante San Lorenzo de Catamarca, nuevamente en San Luis y con el objetivo de empezar a sumar de a tres.

DEJA TU COMENTARIO