Una compañía creó un dispositivo para extraer agua del aire

Para hacer frente al futuro, muchas compañías idean soluciones, pero ha sido una israelí la primera en conseguir el éxito en una increíble técnica: la que extrae agua directamente del aire.

Water-Gen es una máquina equipada con unas hojas de plástico que enfrían el agua de la atmósfera y recogen la condensación. Cuando se convierte en líquido, un sistema interno se encarga de la potabilización para dejar el agua libre de químicos. Después simplemente se tiene que almacenar.

"Esta tecnología es totalmente independiente de la infraestructura hidráulica existente. Todo lo que se necesita es una toma de corriente y la humedad del aire", explicaba Arye Kohavi, CEO de la empresa.

Las máquinas tienen tres tamaños diferentes: industrial, medio y uno pensado para hogares u oficinas. El aparato más pequeño consigue producir 19 litros diarios, el más grande es capaz de superar los 3.000. " Nuestra tecnología utiliza una quinta parte de la cantidad de energía que la que usan otros métodos. Por cada kilovatio se produce alrededor de tres litros de agua, lo que hace que sea mucho más barata", dijo Kohavi.

Water-Gen nació para abastecer a militares israelíes, estadounidenses y franceses en sus operaciones. Sin embargo, la compañía ha querido que su tecnología llegue a civiles para mejorar las condiciones —y la vida en sí— de muchas personas.

"Creemos que es posible llevar agua a todas las comunidades. El agua es un derecho básico. Las soluciones para el ejército y otras cuestiones son secundarias", señalaba Maxim Pasik, responsable de la firma.

Una de cada diez personas no tiene acceso a agua potable. Uno de cada cinco niños menores de 5 años muere por deshidratación. Actualmente, 1.6 mil millones de ciudadanos viven en regiones en las que escasea este recurso, pero serán 2.5 mil millones los afectados para 2025. El mundo va a necesitar muchos inventos que frenen la sed.

DEJA TU COMENTARIO