Creada por Poggi, la Universidad Provincial de Oficios desaparece por orden de Alberto Rodríguez Saá. atrás quedaron los sueños de miles de sanluiseños de formarse en una especialidad.
Durante la gestión de Claudio Poggi las instalaciones del edificio ubicado en la esquina de la calle 9 de julio y La Rioja, en Villa Mercedes. Fueron miles los entusiastas que depositaron en la casa de altos estudios sus ilusiones a fin de conseguir un futuro mejor, hoy Rodríguez Saá desalentó a los estudiantes y varias carreras podrían suspenderse en el dictado de clases. Escasez de alumnos, cambios de horarios, falta de insumos son algunos de los inconvenientes por los que atraviesa la UPRO.
Muchos recuerdan una vista de Alberto en la que prometió realizar una pileta, pero una vez más las falsas promesas del Gobernador quedaron en evidencia, los que conocen de cerca al mandatario aseguran que cada política exitosa de Poggi correrá la misma suerte como el Plan PIE y la Beca Puntana al Mérito, solo por citar acciones en el área de educación.